Seguridad ciudadana

Liberan de culpa a una de las primeras detenidas en Oruro por la muerte de Jesús y Carla

La joven Joselyn Q. fue una de las primeras detenidas por la muerte de Carla Bellot y Jesús  Cañisaire debido a un celular que registró a su nombre y que se perdió. Las investigaciones determinaron su inocencia.

Velorio de Carla Bellott y Jesús Cañisaire en la Funeraria Valdivia de La Paz. Foto: Guiomara Calle

Velorio de Carla Bellott y Jesús Cañisaire en la Funeraria Valdivia de La Paz. Foto: Guiomara Calle

La Razón Digital / Ángel Guarachi / La Paz

16:23 / 30 de enero de 2018

Tras comprobarse que no tuvo participación alguna en la muerte de la Carla Bellot y Jesús  Cañisaire, la Fiscalía decidió emitir la resolución de sobreseimiento a favor de Joselyn Q. V., una de las primeras personas que fue detenida por este caso.

La aprehendieron el 10 de enero en Oruro, lugar donde vive actualmente, y fue acusada por trata y tráfico de personas en grado de complicidad en el caso iniciado por la desaparición de la pareja en Año Nuevo en La Paz. Posteriormente se conoció de su muerte.

Fernando Q., padre de la afectada, dijo que en todo momento creyó en la inocencia de su hija y que se cometió un error al aprehenderla. Ahora, no busca un resarcimiento económico sino una disculpa desde el Estado por el error cometido.

Poco después de ser detenida fue beneficiada con detención domiciliaria, pero ahora las investigaciones la absolvieron.

De acuerdo a la investigación, los aparatos móviles y chips de la pareja victimada estaban en los  aparatos celulares registrados a nombre de Joselyn Q. y Graciela C. T., una comerciante de El Alto.

La prima de Joselyn Q. vive en España y trajo un celular que pretendió registrarlo en Bolivia, pero no pudo hacerlo por falta de documentación por lo que su prima lo registró a su nombre.

El 13 de agosto de 2017 a su prima le robaron el aparato, el cual no notificó a la Policía. El 2 de enero de este año, el dispositivo móvil fue activado con el chip del joven reportado como desaparecido desde la noche de Año Nuevo junto a su novia. Ese fue el indicio que derivó en su aprehensión, pero luego se estableció su inocencia. (30/01/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia