Seguridad ciudadana

Vinculados con la muerte de Jesús y Carla vuelven a la escena de los hechos para la reconstrucción

La reconstrucción comenzó en la discoteca Planta Baja, donde Jesús Cañisaire y Carla Bellott conocieron a quienes los mataron. Similar proceso se replicará en el domicilio en el que la pareja fue victimada en Año Nuevo

Jesús Cañisaire y Carla Bellott fueron asesinados el 1 de enero

Jesús Cañisaire y Carla Bellott fueron asesinados el 1 de enero

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

08:37 / 15 de febrero de 2018

Los principales vinculados con la muerte de Jesús Cañisaire y Carla Bellott volvieron a la escena de los hechos. Participan desde la madrugada de este jueves en la reconstrucción de lo sucedido en la discoteca Planta Baja, en el centro de La Paz, donde conocieron a la pareja que mataron tras participar de una fiesta por Año Nuevo, en un hecho que consternó a la sociedad.

Los hermanos Israel L. F. y Eliot L. F., junto a Renzo C., Micaela L. F. y Priscila Ch., son procesados por la muerte de la pareja. "Están presentes todos los imputados para la reconstrucción de los hechos, estamos desde las dos de la madrugada y seguimos trabajando", explicó en la mañana el fiscal del caso Marco Antonio Vargas.

La autoridad además puntualizó que él y sus colaboradores analizan la instalación de un careo entre los principales sindicados del caso, aunque aclaró que no es determinante para las investigaciones.

Calles aledañas a la discoteca Planta Baja fueron acordonadas durante esta pericia técnica que ayudará a establecer cómo ocurrieron los hechos. De acuerdo a las primeras indagaciones, fue justo en este centro de diversión donde Jesús y Carla conocieron a quienes terminaron por matarlos en el domicilio de Israel L.F.

  • Investigadores de la Policía y personeros de la Fiscalía ingresan a la discoteca ilegal Planta Baja. Foto: Rubén Quispe.

Una vez concluya la reconstrucción en ese local, todos serán trasladados hasta el domicilio de Israel, ubicado en el barrio San Simón, en Villa Copacabana, donde el 1 de enero continuaron consumiendo bebidas alcohólicas. Ahí, Jesús intentó defender a su pareja de una violación pero fue golpeado hasta su muerte; similar suerte corrió Carla.

Los cuerpos, luego, fueron trasladados hasta el interior de un embovedado del río en la zona de Villa Fátima, en el barrio Petrolero, donde fueron encontrados 19 días después de haber sido declarados desaparecidos. Todos esos hechos serán reconstruidos en un trabajo que podría acabar este viernes, de acuerdo a los cálculos del fiscal Vargas.

  • Uno de los acusados llega a la discoteca donde Carla y Jesús festejaron el Año Nuevo. Foto: Rubén Quispe.

Hasta el momento están detenidos en la cárcel Eliot L. F. y su pareja Priscila Ch.; Israel L.F. y su pareja Stefany G.; Micaela L.F. y su pareja Renzo C., además de Carla Patricia M. V. —quien recibió la información de dónde estaba el celular de Bellot— y su esposo Álex P. Q, quien tenía en su poder los lentes de Cañisaire.

Eliot huyó junto a su pareja Priscila a Brasil, pero poco después se entregó Priscila y fue repatriada. La Policía brasileña poco después dio con el paradero de Eliot y fue expulsado. Ahora las investigaciones están orientadas a establecer la responsabilidad de cada uno de los involucrados. (15/02/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia