Seguridad ciudadana

Joven muere ahorcado en Reyes acusado de violación y asesinato de una niña

Los ocho efectivos que se encargan de la seguridad del municipio no pudieron “hacer nada”, la turba enfurecida entró a la fuerza al inmueble de la institución del orden y sacó al acusado para incurrir en el delito

El joven que murió ahorcado a un árbol en el municipio de Reyes. Foto: Taxi Noticias

El joven que murió ahorcado a un árbol en el municipio de Reyes. Foto: Taxi Noticias

La Razón Digital / Angel Guarachi / La Paz

08:52 / 13 de noviembre de 2016

Un joven murió golpeado y ahorcado en un árbol la tarde de este sábado luego haber sido acusado de la violación y posterior asesinato de una menor de 4 años en el municipio de Reyes, ubicado en el departamento del Beni.

El alcalde de dicho municipio, José Roca, informó a La Razón que el hecho ocurrió pasado el mediodía tras una fuerte lluvia mientras la familia de Celeste I., de 4 años, compartía la novena (rezos que se hacen luego del fallecimiento de una persona) de la abuela de su madre. Es en ese momento, el joven, quien también participaba de la reunión, aprovechó para llevarse a la menor y violarla.

Empezó a llover y en ese momento la niña desapareció con el joven y ya en horas de la tarde, cerca de las 13.00, lo pillaron (los vecinos), porque declararon que él la llevó caminando”, explicó la autoridad.

Luego de haber sido detenido por unas cuantas horas por la Policía, el joven confesó el crimen. Ya cerca las 16.00, y no conformes con la detención, una turba de cerca de 250 personas sacó de la carceleta policial al acusado y lo linchó. “Lo sacaron (al acusado) directamente hasta la plaza principal y frente de la Subgobernación hicieron directamente el linchamiento y lo colgaron”, explicó.

Los ocho efectivos que se encargan de la seguridad del municipio no pudieron “hacer nada”, la turba enfurecida entró por la fuerza al inmueble de la institución del orden. Un sacerdote intentó convencer a los pobladores de que no cometan otro delito con el linchamiento; sin embargo, no tuvo éxito.

Roca aclaró que tanto la víctima como el acusado del crimen son habitantes del municipio de Palos Blancos y que vinieron a Reyes junto a los demás familiares a participar de la novena de la abuela de la madre de la niña vejada.

“Este pueblo educado, cristiano católico, nunca había visto un hecho así, ha sido un día negro”, subrayó Roca, quien agregó que la Fiscalía y la Policía ya se encuentran en el lugar para realizar las respectivas investigaciones.

(13-11-2016)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia