Seguridad ciudadana

Policía muere electrocutado en una de las canchas de la avenida del Poeta

El coronel Fernando Rojas, sub director de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (FELCC), anticipó que el caso está en investigación, y que se verá si la Alcaldía, o alguna empresa que tiene a cargo la conexión eléctrica del lugar, tienen responsabilidad en este hecho.

La Policía realiza el levantamiento del cuerpo del joven en la cancha.

La Policía realiza el levantamiento del cuerpo del joven en la cancha.

La Razón Digital / Kattya Valdés / La Paz

11:33 / 08 de enero de 2019

Un partido de fútsal acabó en tragedia en La Paz. Óscar R. Ch., subteniente de la Policía, falleció la noche de este lunes al sufrir una descarga eléctrica luego de apoyarse en un poste de luz en una de las canchas de la avenida del Poeta, al momento de acudir a recoger la pelota con la que jugaba junto a sus amigos.

“Esta persona fue a traer la pelota y por evitar salir del campo de juego trepó el alambrado de la cancha y al llegar al final, pierde aparentemente el equilibrio, de acuerdo a la versión de algunos testigos, y para evitar caer se sujeta de un poste, y de manera inmediata sufre la descarga eléctrica”, informó este martes el coronel Fernando Rojas, sub director de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (FELCC).

Uno de los amigos de la víctima fatal subió al poste para ayudar al uniformado - según Rojas- y ambos cayeron al suelo, pero el policía ya se encontraba sin vida, aunque la esposa del fallecido, que se encontraba en el lugar, contó a la red Bolivisión que solicitó el auxilio correspondiente y que la atención demoró cerca de 50 minutos en llegar, lapso en el cual su esposo continuaba con vida.

La autoridad policial anticipó que el caso está en investigación, y que se verá si la Alcaldía, o alguna empresa que tiene a cargo la conexión eléctrica del lugar, tienen responsabilidad en este hecho.

“Hemos realizado una inspección del lugar del hecho y se tiene una caja abierta en este poste, donde aparentemente hizo contacto un cable que está mal asilado con este poste que ha sido tocado por esta persona”, detalló Rojas.   

Al momento, el cuerpo del joven de 26 años se encuentra en la morgue del hospital de Clínicas, a la espera de que se le practique la autopsia de ley. El escenario deportivo fue precintado. (08-01-2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia