Seguridad ciudadana

Juez de Caranavi pierde la vida en accidente de tránsito en vía Yungas-La Paz

La vagoneta en la que viajaba chocó con un camión que transportaba madera. Cinco personas resultaron heridas en el hecho registrado la madrugada de hoy.

La parte delantera del vehículo en el que viajaba la jueza León Helguero quedó destrozada tras el fuerte impacto con camión que transportaba madera

Así quedó el vehículo en el que viajaba la juez León Helguero Foto: Red Uno

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

16:45 / 06 de diciembre de 2013

La juez de la localidad de Caranavi, María Zulma León Helguero, de 54 años, falleció la madrugada de hoy en un accidente de tránsito ocurrido en la carretera que conecta a la ciudad de La Paz con los Yungas, informó el Organismo Operativo de Tránsito.

El hecho ocurrió cerca a las 02.00 de hoy en el sector de Pongo. La vagoneta en la que viajaba León Helguero, junto a  otras cinco personas, salía de la región de los Yungas e impactó con un camión que transportaba madera y que también se dirigía a la ciudad de La Paz.

El responsable de Tránsito de La Paz, coronel Abel Antezana, confirmó el fallecimiento de la juez de Caranavi. “El cuerpo fue trasladado a la morgue del hospital de Clínicas”, añadió en una conferencia de prensa.

Los heridos son Jhovana Ticona Calisaya (55), Dayana Valdez Mosqueira (21), Beatriz Quispe Ticona (21), Lorenzo Quedadi Mamani (47) y Carlos Alberto Ramos Mendoza (32), quienes fueron trasladados hasta el Hospital Arco Iris de la zona de Miraflores, en La Paz.

Antezana informó que el conductor de la vagoneta Reynaldo Tancara Tito, de  31 años, fue trasladado hasta la Clínica Aranda de La Paz, con diagnóstico en observación.

Según el relato del chofer del camión, el impacto se dio cuando la vagoneta intentó rebasarlo en plena subida.

"Estábamos yendo en segunda (cambio de caja) cuando estaba viendo por el espejo retrovisor, la vagoneta estaba corriendo cuando ya no más sentí el choque", declaró el conductor del vehículo pesado, reportó la agencia ANF.

Por la velocidad que imprimía el conductor de la vagoneta, el choque fue fuerte y, prácticamente destrozó el vehículo de servicio público.

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia