Seguridad ciudadana

Juez envía a Chonchocoro a primer imputado por delito de 'feminicidio' en la Paz

Hernán Momovi Sacaca, de 54 años, golpeó a su esposa de 33 hasta hacerle perder la vida. Según la Ley 348, Integral para Garantizar a las Mujeres una Vida Libre de Violencia, este tipo de hechos son castigados hasta con 30 años de cárcel.

La Razón Digital / ABI / La Paz

22:20 / 07 de octubre de 2013

El juez Sexto de Instrucción en lo Penal, Fernando Rivadeneira, ordenó el lunes la detención preventiva en el penal de máxima seguridad de Chonchocoro de Hernán Momovi Sacaca, de 54 años, imputado por el delito de 'feminicidio', en el primer caso que se registra en La Paz en apego a la Ley 348, cuya pena máxima es de 30 años sin derecho a indulto.

"Conforme establece la Ley 348, el juez sexto de Instrucción en lo Penal Cautelar determina detención preventiva en la cárcel de máxima seguridad de Chonchoro para el ciudadano, Hernán Momovi Sacaca", subraya la resolución judicial firmada por Rivadeneira.

El Ministerio Público imputó a Momovi Sacaca por el delito de 'feminicidio' que, según la Ley Integral para Garantizar a las Mujeres una Vida Libre de Violencia, establece 30 años de privación de libertad.

La directora departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), Basilia Meneses, precisó que es el primer caso de feminicidio que atiende esa unidad policial de reciente creación.

'El protagonista de este hecho violento fue imputado y está en la cárcel de San Pedro de Chonchocoro' y la víctima, Baldina López Pucho, de 33 años, dejó en la orfandad a siete hijos entre los 7 meses y 11 años.

De acuerdo a la investigación preliminar, los esposos Momovi-López, de profesión profesores, discutieron en la madrugada del domingo, en una pelea que terminó con golpes patadas y punta pies del esposo.

El examen del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) estableció que la causa de la muerte fue por Traumatismo Torácico Cerrado (TAC) y Traumatismo Abdominal Cerrado (TAC), a consecuencia de los múltiples golpes que recibió la víctima.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia