Seguridad ciudadana

Juez ordena libertad pura y simple para Luis Cutipa, exdirector de Digcoin

La ex autoridad estuvo recluida en la cárcel de Patacamaya desde el 9 de octubre tras la imputación del fiscal, Roger Velásquez, por los delitos: beneficios en razón del cargo, uso indebido de influencias, concusión, incumplimiento de deberes y resoluciones contrarias a la constitución y las leyes.

La Razón Digital / ABI / La Paz

14:55 / 04 de diciembre de 2013

El juez VI de Instrucción en lo Penal, Fernando Rivadeneyra, dispuso el miércoles 'la libertad pura y simple' para el ex director general de Coca e Industrialización (Digcoin), Luis Cutipa, acusado por presunto desvió de coca e incremento irregular del costo de  licencias de comercialización.

La exautoridad estuvo recluida en la cárcel de Patacamaya desde el 9 de octubre tras la imputación del fiscal, Roger Velásquez, por los delitos: beneficios en razón del cargo, uso indebido de influencias, concusión, incumplimiento de deberes y resoluciones contrarias a la constitución y las leyes.

'El juez realizó las valoraciones sustanciales de la documentación aparejada y ante la ausencia del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierra y el Fiscal asignado al caso dispuso cesación a la detención preventiva de Luis Cutipa, con la libertad pura y simple', dijo el abogado de la ex autoridad, Andrés Zúñiga, a la conclusión de la audiencia.

El jurista dijo que los documentos 'aparejados' fueron 'fuertes e importantes y determinantes' para que el juez tome la decisión que benefició a su cliente.

 

En su criterio el proceso debe seguir adelante en busca de la averiguación de la verdad para desvirtuar los delitos que pesan en contra de Cutipa.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia