Seguridad ciudadana

Justicia envía a la cárcel de Patacamaya a capitán de Policía por violencia doméstica

El oficial Juan José M.E. es acusado por agredir física y sicológicamente a su esposa. El acusado estaba con detención domiciliaria, que fue revocada en audiencia judicial 

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

17:13 / 16 de octubre de 2013

El capitán de Policía Juan José M. E., exedecán del gobernador de La Paz, César Cocarico, fue remitido por la Justicia a la cárcel de Patacamaya por existir riesgo de fuga y obstaculización en el proceso penal abierto por su esposa, Sonia F., por violencia doméstica. El oficial estaba bajo detención domiciliaria acusado de agredir a su conyugué por al menos cinco años.

En una audiencia de apelación en el Tribunal de Justicia Departamental, la Justicia determinó la detención del oficial en el penal de Patacamaya, distante a 100 kilómetros de la ciudad de La Paz. La abogada de la víctima, Leslie Paz, declaró a la red PAT que existe riesgo de fuga y obstaculización del proceso.

“De la valoración  de la abundante prueba que existe tanto testimonial como documental se ha establecido que él (acusado) es con probabilidad el autor y existen los suficientes riesgos de obstaculizar o no acogerse al proceso, entonces la Sala Penal ha dispuesto la detención del capitán en la cárcel de Patacamaya”, declaró Paz.

M. E. estaba bajo detención domiciliaria desde el 21 de agosto, luego de que el Juzgado Noveno de Instrucción en lo Penal determinara la detención preventiva por agredir física y psicológicamente a su esposa, y perjudicarla económicamente.

Paz explicó en esa oportunidad que la última vez que Sonia F. fue agredida por su esposo fue el 31 de julio, a tal punto que la dejó hospitalizada. “La golpeaba por todo y por nada desde que se casaron hace cinco años, hasta le botó de su casa. No le dejó ni recuperar su ropa y ella está en la calle”, declaró la abogada.

La madre de Sonia F. aseveró hoy que su hija se recupera lentamente de las agresiones sufridas. “Ya está mejorando poco a poco, pero eso (la agresión) había sido un tremendo problema para la salud mental de las personas”, indicó.

El capitán de Policía era edecán del gobernador Cocarico.

 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia