Seguridad ciudadana

Juez dicta detención preventiva en San Pedro para expareja de Claudia Andrea

El abogado de la familia de la víctima, Williám Sánchez, explicó que se logró demostrar primero la responsabilidad de William D. K. en la muerte de Claudia Andrea A. A. la madrugada del miércoles, y segundo, la existencia de riesgos procesales como la fuga y obstaculización de la investigación.

22:32 / 20 de agosto de 2015

William D. K. fue enviado esta noche al penal de San Pedro de La Paz con detención preventiva luego de que un juez observará riesgos procesales como la fuga y la obstaculizacion de la investigación de la muerte de Claudia Andrea A. A., ocurrida la madrugada del miércoles cuando el imputado se presume atropelló a la víctima, su expareja, con su vehículo y en estado de ebriedad.

"La juez ha declarado detención preventiva porque se ha demostrado la autoría. Segundo lugar, se ha demostrado también los riesgos procesales, es decir de fuga y obstaculización. Con esto se ha determinado la detención preventiva y eso va a facilitar las invetigaciones porque tenemos la inspección (ocular) seguido de la reconstrucción", indicó el abogado de la familia de la víctima, Williám Sánchez, a la conclusión de la audiencia.

La audiencia de medidas cautelares fijada para hoy comenzó pasado el mediodía y concluyó aproximadamente a las 21.55, con la lectura de la resolución por la juez Cinthia Delgadillo. El Ministerio Público solicitó la imputación por el delito de feminicidio.

William D. K. abandonó el recinto protegido por policias, en medio de insultos de un grupo de ciudadanos que exigió a la justicia la pena de 30 años que la ley establece para los casos de feminicidio.

"Ya se que me han destrozado en todos los medios de comunicación. Van a seguir haciéndolo. Esto es parte del activimos femenista, yo solo (...) totalmente inocente. No me arrepiento de nada porque no tengo que arrepentirme de nada. Lo único que me da pena que se utilice un fallecimiento para hacer activismo", declaró el acusado a la prensa.

En las afueras del juzgado Primero Anticorrupción y Lucha Contra la Violencia, ubicado en ambientes del Tribunal de Justicia Departamental sobre la calle Potosí, otro grupo de personas permaneció en vigilia ante la posibilidad de que William D. K. sea beneficiado con detención domiciliaria.

Helén Álvarez, madre de la víctima, afirmó que teme por la reacción de la familia debido al poder económico de ésta.

"Yo no le temo, lo que temo es que con todo su influencia política y económica amedrenten a los testigos, temo que en este proceso que va a ser largo compre conciencias, compre autoridades. Temo que su poder político y económico sea más fuerte que la justicia", afirmó.

Paralelamente a la audiencia cautelar, en el Hospital de Clínicas se procedió a la autopsia de ley al cuerpo de Claudia Andrea A. A., el que estableció que la víctima murió por múltiples traumatismos y fracturas en el cráneo.

Claudia Andrea A. A. murió la madrugada del miércoles luego de una riña con William D. K. en un Pub's de la zona de Sopocachi. Según la amiga de la víctima y testigo de los hechos, la mujer de 27 años cayó al piso tras forcejear con su expareja en plena calle. El instante fue aprovechado por la expareja que arrolló con su vehículo a Claudia Andrea A. A.

Los restos de la víctima serán velados en la casa Virgen de los Deseos, de Mujeres Creando.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia