Seguridad ciudadana

Juez envía al penal de San Pedro al acusado de golpear y matar a su pareja

María P. murió como consecuencia de los golpes que recibió de su pareja, quien es acusado por el delito de feminicidio.

La Razón Digital / Angel Guarachi / La Paz

20:07 / 05 de noviembre de 2014

La juez de Instrucción Primero Cautelar de Violencia contra la Mujer, Claudia Delgadillo, determinó hoy enviar a la cárcel con detención preventiva a David V., acusado por el delito de feminicidio tras la muerte de su pareja María P.

El abogado de la familia de la víctima Carlos Lobatón informó de la decisión judicial y anunció que pedirá la ampliación de la demanda en contra de la madre del acusado por encubrimiento de la violencia física ejercida contra María P.

La fiscal Karina Cuba aseguró que la víctima murió a causa de los golpes de su concubino. "Hay pruebas suficientes que fueron valoradas por la juez y lo más importante se presentó en la imputación el protocolo de la autopsia de ley que confirma que la víctima tenía cuadro clínico crítico, anemia aguda y hemorragia interna por golpes que propino Viscarra y fue degenerando hasta que llegó a fallecer por falta de atención adecuada", explicó.

Familiares, vecinos de Alto Villa Victoria, donde residía la víctima, y activistas de los derechos de las mujeres se apostaron en predios del juzgado Especial de Violencia Hacia la Mujer para exigir justicia y se envíe a David V. al penal de alta seguridad de Chonchocoro.

El defensor legal del acusado, Klaus Sossa, afirmó en su defensa que su cliente confirmó que su pareja murió por golpes propinados por una tercera persona.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia