Seguridad ciudadana

Juez envía a cárcel de San Pedro a acusados del asesinato de mujer embarazada en Huajchilla

El autor intelectual contrató los servicios de un sicario en 1.500 dólares; luego citó a la joven para ir a ver unos terrenos en Huajchilla, en la zona Sur de La Paz, donde se cometió el crimen

La Razón Digital / ABI / La Paz

18:34 / 12 de agosto de 2014

El juez IX de Instrucción en lo Penal, Jorge Castillo, envió este martes al penal de San Pedro a los tres acusados de ser los autores del asesinato de Mónica Candelaría Guachalla Larico, de 25 años de edad, que estaba embarazada de siete meses.

"El Juzgado Noveno de Instrucción en lo Penal de Nuestra Señora de La Paz ordena la detención preventiva en el centro penitenciario de San  Pedro para Michael Ylimori Daza, Julio César Vásquez y Alejandro Augusto Soliz, imputados por el delito de asesinato", dice la resolución firmada por el juez.

En una prolongada audiencia, desde 10.30 hasta las 16.00, por los incidentes que presentó la defensa, el juez ordenó la detención preventiva tomando en cuenta que los imputados no lograron desvirtuar los riesgos procesales y la imputación que presentó el Ministerio Público.

Castillo negó también las denuncias de los imputados que afirmaron que fueron torturados, después de su detención.

"El Ministerio Público demostró la teoría que tenía respeto al asesinato de Mónica Guachalla, tanto Ylimori Daza, así como Soliz y el peruano Vásquez Vásquez han participado en este tipo de delito doloso de sicariato planificado desde abril para quitar la vida", dijo en su intervención el fiscal Humberto Quispe.

Según los alegatos del Ministerio Público, Miguel Ylimori, era la pareja de la mujer asesinada y urdió un plan para eliminarla contratando un sicario tras saber que Guachalla estaba embaraza.

Augusto Soliz, autor confesó del asesinato, reveló que alquiló del peruano Julio César Vásquez, en 100 dólares, el arma que utilizó en el crimen.

El autor intelectual contrató los servicios del sicario en 1.500 dólares; luego citó a la joven para ir a ver unos terrenos en Huajchilla, en la zona Sur de La Paz, donde Soliz cometió el crimen, disparando primero a la espalda de Guachalla y luego rematándola con un tiro en la cabeza.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia