Seguridad ciudadana

Juez envía al penal de San Pedro a imputado por violación a mujer de 80 años en Caranavi

El delito de violación tiene una privación de libertad de 15 años, pero en ese caso hubo un agravante que incrementa la pena a 20 años de prisión.

manos anciana

Según el fiscal, la víctima reconoció plenamente a su agresor.

La Razón Digital / ABI / La Paz

17:06 / 17 de agosto de 2017

El fiscal de Provincias, Adolfo López, informó el jueves que Osvaldo Lanchipa Mamani, de 25 años de edad, fue enviado a la cárcel de San Pedro con detención preventiva, acusado de violar a una mujer de 80 años, en Caranavi.

"En base a los riesgos procesales de obstaculización y peligro de fuga del imputado, el juez dispuso su detención preventiva en audiencia cautelar que se desarrolló hasta después del medio día del jueves" dijo a los periodistas.

Manifestó que el delito de violación tiene una privación de libertad de 15 años, pero en ese caso hubo un agravante que incrementa la pena a 20 años de prisión.

Explicó que en un principio, el imputado se acogió al derecho del silencio, pero después solicitó al Ministerio Público ampliar su declaración informativa.

Según el fiscal, la víctima reconoció plenamente a su agresor, quien es obrero de una empresa de alumbrado eléctrico, mediante de un desfile identificativo.

El hecho se registró el 9 de agosto en la colonia Virgen de Copacabana, municipio de Caranavi, donde el agresor junto a otra persona ingresó al domicilio y redujo al esposo de la mujer, para proceder a la violación. (17(08/2017)

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia