Seguridad ciudadana

Juez envía a la cárcel de Chonchocoro al acusado de violar a bebé de 7 meses

Una multitud reunida en puertas del Tribunal de Justicia de El Alto exigía la pena de muerte para el acusado, identificado como Ronald C.F, de 24 años de edad. La menor fue intervenida quirúrgicamente y está fuera de peligro, aunque con riesgo de sufrir una infección, según el reporte médico.

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

19:02 / 18 de septiembre de 2013

La juez Milenka Gutiérrez de la ciudad de El Alto determinó hoy la detención preventiva en el penal de máxima seguridad de Chonchocoro de Ronald C. F., de 24 años, acusado de violar a una bebé de siete meses. Una multitud, en puertas del Tribunal de Justicia, demandó la pena de muerte para el acusado.

Ronald C.F. reveló en la audiencia que consumió marihuana en la reunión que sostuvo con los padres de la víctima y que mantenía una amistad desde la infancia con el padre de la bebé. Ingresó y salió de la audiencia enmanillado y custodiado por efectivos policiales.

Una multitud, entre familiares y vecinos, se apostó fuera del Tribunal de Justicia reclamando la pena de muerte para el acusado. “Es el colmo ¿Cómo van a haber personas así? Tiene que ser pena de muerte, también para los padres por irresponsables”, declaró una de las personas movilizadas.

El jefe de Bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) en la Cámara de Senadores de la Asamblea Legislativa Plurinacional, Eugenio Rojas, pidió a la Justicia emitir en el lapso de una semana un fallo con una condena de 30 años de cárcel.

Tomás Montasterios, diputado por Convergencia Nacional (CN), lamentó que el oficialismo haya desechado tiempo atrás la iniciativa de la castración química para los violadores. A su juicio, hechos como el ocurrido el martes en El Alto podrían evitarse.

Ronald C. F. compartió el martes bebidas alcohólicas con los progenitores de la bebé en la zona de Tilata, en El Alto. Aprovechó el momento en el que sus anfitriones salieron a comprar bebidas para vejar a la menor, según declaró el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de El Alto, coronel Ramiro Magne.

“La pareja decidió ir por más trago y algo de comida, cuando regresaron a su casa lo encontraron subiéndose los pantalones y lleno de sangre al agresor, mientras que la niña estaba llorando”, relató.

El jefe de la unidad de cirugía del Hospital del Niño, Jorge Galindo, informó hoy que la bebé está fuera de peligro, pero con riesgo de sufrir una infección. “Un abuso sexual de esta magnitud, con semejante lesión que sufrió una menor de siete meses, ocasionado por un adulto de 24 años, es realmente salvaje e inhumano", dijo.

De acuerdo con el informe del galeno, el martes a horas 12 se realizó la exploración bajo anastasia general y reparación de las lesiones gravísimas de la menor que fue socorrida al Hospital del Niño con el antecedente de haber sufrido abuso sexual.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia