Seguridad ciudadana

Juez envía a la cárcel a dos jóvenes de la pandilla que agredió a una pareja de jóvenes

El abogado de los acusados Alexis Fuentes de la Barra cuestionó la decisión judicial y anunció que apelará la decisión. El juez Román  Castro explicó que asumió la determinación por riesgos procesales como la posibilidad de que los implicados abandonen el país. El Ministerio de Gobierno anunció que ampliará la investigación

Los dos jóvenes acusados del atraco a una pareja en la zona de Sopocachi en La Paz. Foto: La Razón

Los dos jóvenes acusados del atraco a una pareja en la zona de Sopocachi en La Paz. Foto: La Razón

La Razón Digital / Angel Guarachi / La Paz

18:44 / 11 de marzo de 2016

La Justicia envió con detención preventiva al centro de rehabilitación Calahuma a Yamil Andrés C. y Adrián Gabriel V., parte de la pandilla Cartel Family e implicados en el atraco a una pareja en La Paz, grabado por una cámara de seguridad y viralizada en las redes sociales. El Ministerio de Gobierno, mientras tanto, anunció ampliar la investigación por amenazas lanzadas por un miembro de la pandilla.

“De acuerdo a la imputación que ha hecho el Ministerio Público se ha llegado a demostrar en audiencia la participación de ambos imputados en el delito de robo agravado, lesiones graves”, afirmó el abogado de las víctimas, Moisés Ponce de León.

El juez Primero de Instrucción en lo Penal, Román Castro, explicó que tomó la decisión debido a la existencia de riesgos procesales como la posibilidad de que abandonen el país.

Los dos imputados y otros dos menores de edad fueron identificados como autores del atraco, en la madrugada del 27 de febrero, gracias a las  imágenes del video de una empresa de seguridad privada. El hecho ocurrió entre las calles Capitán Ravelo y Montevideo de Sopocachi, en el centro de la ciudad de La Paz.

Además participaron otras seis personas que forman parte de la pandilla denominada Cartel Family. El Ministerio de Gobierno informó hoy a través de su cuenta de Twitter que tomó conocimiento de amenazas de un supuesto familiar de los integrantes del Cartel Family a una persona que difundió la imagen de un supuesto hermano de uno de los aprehendidos.

Según la información que proporcionó el Gobierno, Dani A. R., presumiblemente hermano de uno de los acusados, envió un mensaje por medio de la red social Facebook una fotografía en la que aparece apuntando con un arma de fuego y amenazando a quien divulgó la supuesta relación familiar de uno de los detenidos.

Tras la audiencia, el abogado defensor de los acusados, Alexis Fuentes de la Barra, cuestionó la determinación judicial porque tomó el video de la agresión como prueba. “No es una prueba contundente, no está en la normativa”, afirmó y anunció apelar el caso.  

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia