Seguridad ciudadana

Juez envía a la cárcel a tres de cinco miembros de banda de falsificadores de dinero

El juez Fernando Ribadeneira ordenó la detención de Weymar Mamani Fernández, Javier Choque Choque y Basilia Mamani Fernández y el arresto domiciliario para Jhovana Nina Mamani y Silvano Mamani Fernández. Todos ellos fueron encontrados en flagrancia falsificando billetes de 200, 100, 50 y 20 bolivianos.

La Razón Digital / ABI / La Paz

21:40 / 27 de septiembre de 2013

El juez sexto de Instrucción en lo Penal, Fernando Ribadeneira, envió el viernes con detención preventiva a la cárcel de Obrajes y al centro de custodia de Patacamaya, a tres de los cinco integrantes de la banda de falsificadores de dinero boliviano.

"En la audiencia cautelar, el juez ordenó detención preventiva para los imputados por asociación delictuosa y falsificación de dinero, Veymar Mamani Fernández, Javier Choque Choque y Basilia Mamani Fernández", informó el fiscal asignado al caso, Carlos Fiorilo.

El Fiscal explicó, además, que por razones humanitarias se determinó arresto domiciliario, como medida sustitutiva a la detención preventiva, para Jhovana Nina Mamani y para Silvano Mamani Fernández, con la obligación de presentarse ante el fiscal todos los jueves para firmar el libro de asistencia.

Las cinco personas fueron detenidas en distintos operativos efectuados el jueves en cuatro domicilios en las zonas de Senkata y Ventilla de la ciudad de El Alto, donde hallaron en 'flagrancia' a la banda imprimiendo billetes en cortes de 200, 100, 50 y 20 bolivianos.

El Fiscal dejó establecido que tanto Mamani como Choque no solamente son reincidentes, sino que tienen antecedentes penales, lo que motivo al juez tomar en cuenta la solicitud de detención preventiva para ambos.

Mientras se realizaba la audiencia cautelar, el director nacional y departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Fernando Mercado y Julio Mariscal, respectivamente, ofrecieron una conferencia de prensa en la cual se exhibieron los equipos decomisados como impresoras a color, computadoras, guillotinas, moldes, hojas de papel, elementos químicos, papel estañado y billetes falsos apilados en 61.872 bolivianos en cortes de 20, 50, 100 y 200 bolivianos.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia