Seguridad ciudadana

Juez envía a la cárcel a segundo implicado en el atraco a Brinks

Por encargo del brasileño Mariano Tardelli, líder de la banda de asaltantes, Julio César H. consiguió el armamento que fue utilizado en el atraco.

Militares revisan el vehículo de Brinks asaltado en la carretera hacia la cruceña Roboré.

Militares revisan el vehículo de Brinks asaltado en la carretera hacia la cruceña Roboré. Fotos: Unitel.

La Razón Digital / Ángel Guarachi / La Paz

12:46 / 23 de septiembre de 2017

Julio César H., implicado en el asalto a la remesa de Brinks en el municipio de Roboré, Santa Cruz, fue enviado con detención preventiva a la cárcel de Palmasola, acusado por los delitos de robo agravado, asociación delictuosa, porte o portación ilícita de armas de fuego, además de lesiones graves y leves. Hasta el momento, es el segundo encarcelado en el caso.

El Juzgado Mixto de Instrucción en lo Penal N° 1 de Roboré, donde se llevó a cabo la audiencia cautelar, valoró que "existen indicios suficientes que lo vinculan en calidad de coautor" del asalto del 30 de marzo, cuando unos hombres armados interceptaron a un vehículo de la empresa Brinks, redujeron a sus ocupantes y se llevaron Bs 2,6 millones de bolivianos y $us 350.000.

"El Ministerio Público presentó los elementos de convicción y demostró los riesgos procesales que dieron lugar a la detención preventiva del imputado en el penal de Palmasola”, explicó el fiscal departamental de Santa Cruz, Freddy Larrea, de acuerdo con un boletín de prensa.

Julio César H. fue aprehendido el 22 de septiembre en la localidad de Puerto Suárez a seis meses de lo ocurrido. El imputado no se sometió voluntariamente a la investigación y permaneció escondido. La búsqueda de otros integrantes de la banda continúa.

En el asalto a mano armada, que fue liderado por el brasileño Mariano Tardelli, los atracadores se llevaron el dinero y se internaron en la selva. Julio César H. consiguió –por encargo del brasileño– el armamento que fue utilizado en el atraco, según la Fiscalía.

Luego de varios días de intenso rastrillaje, la banda logró evadir el cerco policial, pero el 8 de abril cayó el líder de la banda, quien fue identificado por la Policía como el cabecilla de la organización delictiva y con relación con el Primer Comando de la Capital (PCC). Actualmente, Tardelli guarda detención preventiva en el penal de Chonchocoro, de La Paz. (23/09/2018)

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia