Seguridad ciudadana

Juez dicta detención domiciliaria para acusado en desaparición de dirigente cocalero

En contra de José C. existirían otras denuncias por los presuntos delitos de violación y relacionados con el narcotráfico siendo antecedentes que también serán puestos a conocimiento de la autoridad del control jurisdiccional para revertir la detención domiciliaria por preventiva.

La Razón Digital / ANF / La Paz

18:27 / 03 de septiembre de 2014

La juez Cuarto de Instrucción en lo Penal Cautelar de La Paz; Margot Pérez, determinó la detención domiciliaria para José C. Ch., quien estaría implicado en la desaparición del dirigente del Consejo de Federaciones Campesinas Yungueñas (Cofecay), Ramiro Choque, en marzo de 2013.

La hermana del dirigente desaparecido, Martha Choque, dijo que, una vez culminada la audiencia cautelar, se presentó la apelación correspondiente para que la autoridad judicial modifique las medidas sustitutivas por la detención preventiva en el penal de San Pedro de la ciudad de La Paz.

"Nosotros como familia no nos esperábamos la detención domiciliaria, no estamos conforme, pero hemos apelado, en la apelación vamos a presentar más documentación para que a este señor (José C.) le den la detención preventiva porque él ha sido participe en el secuestro de mi hermano", sostuvo Martha Choque a la prensa.

Asimismo, informó que en contra de José C. existen otras denuncias por los presuntos delitos de violación y relacionados con el narcotráfico siendo antecedentes que también serán puestos a conocimiento de la autoridad del control jurisdiccional.

Efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz aprehendió a José C. al promediar las 13.40 horas del lunes por inmediaciones de la zona de Villa Fátima de la urbe paceña, luego de que estaba como prófugo de la justicia por más de un año.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia