Seguridad ciudadana

Juez revoca encarcelamiento y favorece con detención domiciliaria al gerente de Tersa

La audiencia del gerente de Tersa, Vladimir Gutiérrez, se realizó en el hospital Agramont de El Alto, donde se encuentra internado debido a un problema de salud. En una audiencia cautelar del 4 de septiembre se lo envió a la cárcel

El gerente de la empresa Tersa, Vladimir Gutiérrez. Foto: Peter Luna.

El gerente de la empresa Tersa, Vladimir Gutiérrez (c) a inicios de septiembre, durante su audiencia cautelar en El Alto. Foto: Peter Luna.

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

18:22 / 20 de septiembre de 2019

Un juez en la ciudad de El Alto revocó este viernes la detención preventiva del gerente de la empresa Tersa, Vladimir Gutiérrez, y lo benefició con detención domiciliario, arraigo y una fianza de Bs 20.000. Gutiérrez está involucrado en el caso abierto por el derrame de basura y lixiviados del relleno sanitario de Alpacoma.

La audiencia se realizó en la Hospital Agramont, donde fue internado el empresario poco después de disponerse su detención en la cárcel de San Pedro.

“El juez ha otorgado medidas sustitutivas a la detención preventiva, es decir, ha dado curso a la cesación a la detención”, informó el fiscal Marco Rodríguez, en puertas del hospital Agramont, ubicado en Villa Dolores.

Fue acusado por el presunto delito contra la salud pública tras el derrame de basura y lixiviados como consecuencia del colapso de una de las celdas del relleno sanitario de Alpacoma, hecho ocurrido en enero de este año y por el que también está procesado el alcalde Luis Revilla. Gutiérrez es el gerente de la empresa de Tratamiento Especializado de Residuos Sólidos y Servicios Ambientales S.A. (Tersa).

El 4 de septiembre fue enviado de manera preventiva al penal de San Pedro de La Paz, pero problemas de salud impidieron su traslado al reclusorio. (20/09/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia