Seguridad ciudadana

Juez dicta detención preventiva a presunta asesina de campeona de taekwondo y su hermana

El abogado de la imputada, Javier Mena, sostuvo que apeló la decisión judicial y que en su momento demostrará que su cliente no tuvo participación alguna en el asesinato de las hermanas Adriázola.

La Razón Digital / ABI / Cochabamba

20:17 / 15 de mayo de 2015

La juez Sandra Parra ordenó hoy la detención preventiva Alejandra S. B., de 20 años, por la muerte de la campeona de Taekwondo Gloria Adriázola y su hermana minusválida Pegqy Adriázola ocurrida la madrugada del jueves en la ciudad de Cochabamba. La supuesta autora de los hechos fue imputada por el Ministerio Público por el delito de asesinato.

"La juez ha considerado todos los elementos que se han aportado y ha determinado la detención preventiva de la imputada en el penal San Pedro de Sacaba por el cargo de asesinato", señaló el fiscal Limber Claure.

En la audiencia cautelar, que se extendió por al menos tres horas, el Ministerio Público expuso pruebas como un mechón de cabello de la imputada que quedó en la mano de unas de las víctimas; además, se mostró una mochila que en su interior contenía dos cuchillos manchados de sangre.

Uno de los argumentos expuestos en la audiencia -según Claure- fue que la presunta autora estuvo internada en un centro psiquiátrico donde recibió tratamiento por problemas de estrés nervioso a causa de conflictos familiares.

El abogado de la imputada, Javier Mena, sostuvo que apeló la decisión judicial y que en su momento demostrará que su cliente no tuvo participación alguna en el asesinato de las hermanas Adriázola.

"Se va a demostrar con la investigación y llegando al juicio oral que mi cliente es inocente", afirmó.

Según hipótesis que maneja el Ministerio Público sobre los hechos ocurridos la madrugada del jueves, la imputada ingresó al domicilio de la familia Adriázola aproximadamente a las 03.00; accedió al dormitorio de las víctimas y asestó 16 puñaladas a Gloria, de 32 años y campeona nacional de Taekwondo. Luego apuñaló nueve veces a Peggy, de 23 años.

La madre de las víctimas llegó a la escena del crimen minutos después y encontró a la imputada sobre Peggy Adriázola. Alejandra S. B. tenía puestos guantes quirúrgicos en las manos y los calzados estabán cubiertos con bolsas nylon, relató la mamá.

El Ministerio Público continúa con las investigaciones de lo que ocurrió en casa de las hermanas Adriázola. Entre las hipótesis se presume que fue una agresión provocada por el estado mental de la imputada al frustrarse una relación amorosa con el hermano de las víctimas o la sustracción de dinero.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia