Seguridad ciudadana

Juez dicta detención preventiva para presunto asesino de una joven en Patacamaya

El director general de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, Javier Jaldín, informó que el levantamiento del cadáver fue realizado el 30 de agosto.

La Razón Digital / ABI / La Paz

20:48 / 01 de septiembre de 2015

La juez de Juzgado de Instrucción Mixta Cautelar de Patacamaya, Verónica Juárez, determinó hoy la detención preventiva en el penal de San Pedro de la ciudad de La Paz para Hidalgo S., de 20 años, por su aparente participación en el asesinato de Lidia Flores Quispe, en un hecho registrado en la localidad de Patacamaya.

"La Señora jueza ha determinado enviar en detención preventiva al señor Hidalgo Sarzuri Quispe, por el supuesto delito de asesinato y robo, esto a requerimiento del señor Fiscal y las victimas" informó Roberto Calle, abogado traductor.

A pesar de las declaraciones de los familiares de la víctima, que aseguraron haber encontrado a su hija con marcas de violencia física y sexual, el caso fue tipificado como asesinato y robo y no como feminicidio.

Al respecto, el fiscal Araníbar, asignado al caso, no quiso emitir ninguna declaración y afirmó que se tipificó el caso según "procedimiento".

"El señor Hidalgo estará en San Pedro y de acuerdo a las investigaciones se definirá su situación jurídica, el Ministerio Público ha solicitado 30 años sin derecho indulto y la autoridad jurisdiccional verá que es lo que corresponde", informó Calle.

"De acuerdo a las declaraciones del señor Hidalgo manifiesta de que sí él ha participado en ese hecho y que hubiera existido una relación sentimental", complementó el abogado.

Por otra parte, el director general de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, Javier Jaldín, informó que el levantamiento del cadáver fue realizado el 30 de agosto.

"Informar a la población que en fecha 30 de agosto de 2015 a horas 11 am personal de lucha contra el crimen en lo que es en Patacamaya ha procedido al levantamiento legal de un cadáver de una persona de sexo femenino, de una edad de 20 años, la cual habría sido victimada por su presunto enamorado", explicó.

La familia de Lidia Quispe, es de bajos recursos, por lo que no cuenta con un abogado, en la audiencia fue necesaria la interpretación y traducción del abogado Roberto Calle porque la familia habla aymara, constató una periodista de la ABI.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia