Seguridad ciudadana

Juez envía a la cárcel al hombre que fue encontrado con la cabeza de una persona en su maletín

Néstor Clemente Ch. C. fue detenido la madrugada de ayer en la ciudad de La Paz con un maletín en el que llevaba una cabeza y extremidades superiores de una persona. Su defensor asegura que se encontraba borracho y que no recuerda nada.

Néstor Clemente, el principal sospechoso de la muerte de un joven durante la audiencia cautelar. Foto: La Razón Digital

Néstor Clemente, el principal sospechoso de la muerte de un joven durante la audiencia cautelar. Foto: La Razón Digital

La Razón Digital / Angel E. Guarachi / La Paz

16:37 / 28 de abril de 2015

La juez Décimo Tercera de Instrucción en lo Penal Cautelar, Melina Lima, determinó remitir a la cárcel, con detención preventiva, a Néstor Clemente Ch. C., quien fue encontrado la madrugada de ayer llevando en un maletín la cabeza de una persona que habría descuartizado en su domicilio alquilado en la zona Las Delicias de La Paz.

"Se ha dispuesto la detención preventiva en el penal de San Pedro y la juez nos ha dado 28 días para concluir con la investigación, ya que hemos pedido procedimiento inmediato por flagrancia", anunció el fiscal Genaro Quenta tras la conclusión de la audiencia cautelar.

El acusado fue detenido la madrugada de ayer por la Policía cargando un maletín negro que contenía la cabeza y miembros superiores de una persona de entre 20 y 25 años, al que habría quitado la vida y descuartizado en una vivienda que alquilaba.

"En la habitación donde estaba viviendo, al parecer ha recibido la visita de una persona de sexo masculino y le ha dado un golpe en la cabeza. Después de eso le ha cortado su cuello para que se desangre y muera; posteriormente, para deshacerse del cadáver, lo ha cercenado por partes... La cabeza y las extremidades superiores se han encontrado cuando las cargaba en la Garita de Lima", describió el fiscal.

Quenta negó que Néstor Clemente Ch. C., de 24 años, haya confesado el crimen y, por el contrario, dijo que en su declaración se acogió al derecho al silencio. Por otro lado, explicó que cuando se entrevistó con el acusado no presentaba signos de algún problema mental.

"Cuando he tenido la entrevista con el procesado estaba bien, es una persona normal, no está mal de la cabeza", aseguró el fiscal, aunque su abogado, Milton Andrade, afirmó que su cliente habría consumido bebidas alcohólicas y no recuerda nada de lo ocurrido.

El cuerpo aún no fue reconocido ni reclamado por familiares. "Ojalá alguna persona o familiar venga", señaló la autoridad.

Etiquetas

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia