Seguridad ciudadana

Juez determina detención preventiva para Suaznabar 'El Borolas' en el penal de Chonchocoro

Suaznabar presentó documentos con los cuales intentó demostrar que tenía un trabajo estable, sin embargo, se determinó la existencia de riesgos procesales.

Miguel Ángel Suaznabar, alias el 'El Borolas', en dependencias de la Felcc en La Paz.

Miguel Ángel Suaznabar, alias el 'El Borolas', en dependencias de la Felcc en La Paz. Foto: Internet

La Razón Digital / ABI / La Paz

19:29 / 19 de enero de 2017

El juez primero de Instrucción en lo Penal, Ramón Castro, resolvió el jueves por la tarde la detención preventiva de Miguel Ángel Suaznabar Portillo, alias "El Borolas", en el penal de máxima seguridad de Chonchocoro, por los delitos de robo y deterioro y destrucción de bienes del Estado.

"Se ha dispuesto la detención preventiva en el penal de San Pedro de Chonchocoro del ahora imputado puesto que el Ministerio Público no solamente ha demostrado la certeza sino la probabilidad de autoría, sino también todos los riesgos procesales que se han demostrado ante el Juez", explicó el fiscal asignado al caso, Róger Cuaquira.

El jurista informó que Suaznabar presentó documentos con los cuales intentó demostrar que tenía un trabajo estable, sin embargo, dijo que la fiscalía y el Juez determinaron que existen riesgos procesales.

"El Juez no ha dado lugar la actividad lícita que supuestamente tendría el imputado", sustentó.

Por su parte, el asesor jurídico del Ministerio de Gobierno Marcelo Gutiérrez, afirmó que se cumplió el pedido de ese despacho e informó que se pedirá al Ministerio Público que investigue a los fiscales que beneficiaron a Suaznabar con la anulación de al menos siete procesos.

"Lamentablemente este sujeto ha sido beneficiado en varios procesos de manera completamente ilegal, con rechazos, con sobreseimientos y con salidas alternativas al proceso, por ello consideramos que se debe reaperturar esos casos, se debe hacer un análisis jurídico, de cuales fueron los elementos del proceder de esos fiscales en relación a la situación jurídica de este sindicado", explicó a los periodistas.

Según el Ministerio Público, Suaznabar tiene un amplio prontuario delictivo. (19/01/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia