Seguridad ciudadana

Juez dispone detención preventiva de acusado por feminicidio en Santa Cruz

Edmundo Cruz Ávila, de 34 años, en estado de ebriedad apuñaló a Delia Ortiz Garnica a plena luz del día y dentro de su domicilio ubicado en el barrio El Recreo.

Ingreso al penal cruceño de Palmasola.

Ingreso al penal cruceño de Palmasola. Foto: Radio Fides.

La Razón Digital / ABI / Santa Cruz

15:24 / 13 de octubre de 2017

La fiscal Amparo Canaviri informó este viernes que el acusado del feminicidio de Delia Ortiz Garnica, de 23 años, fue remitido de forma preventiva a la cárcel de Palmasola de Santa Cruz por la autoridad jurisdiccional en una audiencia realizada en las últimas horas.

"Gracias a la oportuna intervención de los familiares y vecinos, funcionarios policiales han logrado establecer que el acusado ha realizado el acto en estado de ebriedad y en flagrancia por lo que el juez dispuso que sea remitido al centro de reclusión Palmasola", explicó la autoridad del Ministerio Público.

De acuerdo a la versión de testigos, Edmundo Cruz Ávila, de 34 años, en estado de ebriedad apuñaló a Ortiz a plena luz del día y dentro de su domicilio ubicado en el barrio El Recreo.

Canaviri explicó que por la evidencia del delito en flagrancia se ofreció a Cruz someterse a un proceso abreviado, sin embargo, éste se acogió al derecho al silencio tras señalar que no recuerda nada, porque se encontraba en estado de ebriedad.

Pese a ello la fiscal dijo que solicitará la aplicación de procedimiento inmediato que consiste en que se debe emitir sentencia condenatoria en un lapso no mayor a 30 días de sucedido el hecho por las evidencias y testimonios que demuestran la flagrancia del delito.

La representante del Ministerio Público aseveró que se espera la aplicación de la máxima pena por el delito de feminicidio, que son 30 años de cárcel. (13/10/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia