Seguridad ciudadana

Juez dicta detención preventiva para dos involucradas en el asesinato de Jesús y Carla

Serán remitidas al Centro de Orientación Femenina de Obrajes mientras duren las investigaciones sobre el caso de la pareja hallada sin vida el 19 de enero.

Priscila Ch., pareja del principal acusado por la muerte de Jesús Cañisaire y Carla Bellott.

Priscila Ch., pareja del principal acusado por la muerte de Jesús Cañisaire y Carla Bellott. Foto: Ángel Guarachi

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

19:04 / 25 de enero de 2018

El juez Primero en lo Penal Cautelar, Román Castro, dictó la tarde de este jueves la detención preventiva en el Centro de Orientación Femenina (COF) de la zona de Obrajes, de la ciudad de La Paz, para Estefanía G, esposa de Israel L., y Priscila Ch, pareja de Eliot L. por existir indicios que demuestran su participación en el asesinato de los jóvenes Jesús Cañisaire y Carla Bellot, cuyos cuerpos sin vida fueron hallados el 19 de enero en el interior de un embovedado tras una búsqueda de 19 días.

"Se ha determinado la detención preventiva de ambas ciudadanas en el centro de Obrajes de la ciudad de La Paz", informó el fiscal Ever Torrejón, al finalizar la audiencia cautelar convocada para hoy, difundió radio Compañera.

Estefanía G. es acusada por el delito de asesinato y feminicidio en el grado de autoría, en cambio, Priscila Ch es imputada por asesinato y feminicidio en el grado de complicidad.

Jesús y Carla desaparecieron la madrugada del 1 de enero de la discoteca Planta Baja, en la calle Figueroa de La Paz, a la cual asistieron para festejar el Año Nuevo y observar la actuación de un grupo de música.

Según la Policía, un grupo de jóvenes integrado por Eliot L., Israel L., Micaela L y su esposo Renzo C. abordaron a la pareja en la discoteca y les solicitaron acompañarlos en su mesa. Luego, todos se dirigieron a una vivienda en la zona Este de La Paz para continuar festejando.

La mañana del 19 de enero los cuerpos de la pareja fueron hallados sin vida debajo de un embovedado en el barrio Petrolero de la zona de Villa Fátima. El cruce de información y la activación de los celulares de Jesús y Carla permitieron a la Policía aclarar el caso.

Israel L., Micaela L. y Renzo C., además de otras personas, están detenidas preventivamente. Eliot L. fue declarado prófugo y según las indagaciones se encuentra en Brasil, según confirmó su pareja Priscila Ch. (25/01/2018)  

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia