Seguridad ciudadana

Juez ordena la reserva indefinida en la investigación de la muerte del bebé Alexander

La Defensoría de la Niñez y Adolescencia solicitó la "reserva necesaria de la investigación para garantizar la dignidad e integridad de bebé", explicó la juez Lía Cardoso.

Fiscalía. Parte de la reconstrucción de la muerte del bebé Alexander.

Fiscalía. Parte de la reconstrucción de la muerte del bebé Alexander. Pedro Laguna.

La Razón Digital / ABI / La Paz

21:14 / 02 de diciembre de 2014

La juez II de Instrucción en lo Penal, Lía Cardoso, ordenó el martes, en una 'Audiencia Cautelar', la reserva indefinida de la investigación de la muerte del bebé Alexander, que vivía en el Hogar de Niños Virgen de Fátima.

"En audiencia cautelar la suscrita juez determinó la reserva de actuaciones del proceso, no solamente por la gravedad del caso, sino con la finalidad de no entorpecer el trabajo que desarrolla el Ministerio Público", explicó a los periodistas.

Fundamentó que la reserva de actuaciones fue solicitada por el Ministerio Público, la Defensoría de la Niñez y las partes querellantes, que se constituyeron como instituciones públicas y víctimas del proceso.

Dejó establecido que el Ministerio Público invocó la reserva de actuaciones no solamente porque había un menor, la víctima de 8 meses, sino consideró prudente que la investigación no se entorpezca y se desarrolle de acuerdo a procedimiento.

Por su parte, la Defensoría de la Niñez y Adolescencia solicitó la "reserva necesaria de la investigación para garantizar la dignidad e integridad de bebé", explicó.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia