Seguridad ciudadana

Jueza ratifica detención preventiva de William K. en el penal de San Pedro

Defensa del acusado anunció que presentará nuevamente el recurso de cesación porque considera que tiene nuevos elementos para lograr la detención domiciliaria del acusado.

Velorio. Amigos y familiares se despiden de Claudia Andrea.

Velorio. Amigos y familiares se despiden de Claudia Andrea. Fue en agosto Luis Salazar.

La Razón Digital / ABI / La Paz

21:34 / 08 de octubre de 2015

La jueza de la Sala Penal Primera del Tribunal Departamental de La Paz, Virginia Crespo, ratificó el jueves la resolución Nº 482/2015 que establece la detención preventiva de William K. en el penal de San Pedro por el supuesto delito de feminicidio de Andrea Aramayo, el 19 de agosto, y revocó un riesgo procesal de fuga.

"Por tanto la Sala Penal Primera de Tribunal Departamental de la justicia de La Paz, declara la admisibilidad de la apelación presentada por la parte imputada, declara la improcedencia de las cuestiones, en el fondo confirma la resolución Nº 482/2015", dictó la juez.

Asimismo, la jueza revocó un riesgo procesal de la resolución, porque no se pudo demostrar con documentos que el acusado cuente con recursos económicos para abandonar el país.

"El Tribunal considera que con relación a ese aspecto para que subsista el numeral 2 (artículo 234), la autoridad jurisdiccional sin que exista prueba objetiva o indicio objetivo de la capacidad económica hubiese dado por bien cierto que ahora el imputado tenga suficiente capacidad económica, porque no basta con señalar que tenga una cadena o una empresa", dictaminó.

Por su parte, la defensa de Kushner anunció que presentará nuevamente el recurso de cesación porque considera que tiene nuevos elementos para lograr la detención domiciliaria del acusado.

"Tenemos nuevos elementos por las cuales la defensa de William K. va a pedir la cesación de la detención preventiva (...) la reconstrucción, las declaraciones de varios testigos en los cuales se ha demostrado que en ningún momento el señor (William) K. tenía intención de fuga", dijo Marcos Guía, abogado de la defensa.

Por otro lado, el abogado de la parte demandante, William Sánchez, sostuvo que la resolución se ratificó de manera contundente.

"De manera contundente se ha ratificado la resolución de primera instancia, es decir se ha demostrado la probable autoría y los riesgos procesales", afirmó.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia