Seguridad ciudadana

Procesado por el asesinato de Carla y Jesús solicita juicio abreviado

El 30 de mayo, la fiscal Verónica Miranda presentó la acusación formal para el juicio oral contra diez coimputados en el asesinato de la pareja y violación de Carla en enero de este año.

Gran despliegue de policías y periodistas originó la llegada de Eliot L. a la ciudad de El Alto

Eliot L. el principal acusado de la muerte de Jesús Cañisaire y Carla Bellot. Foto: La Razón

La Razón Digital / ABI / La Paz

17:50 / 08 de junio de 2018

Uno de los procesados por el asesinato de Carla Bellot y Jesús Cañisaire, ocurrido en enero, solicitó ir a un juicio abreviado, informó este viernes el abogado de los familiares de las víctimas, Marco Mostajo.

"En la acusación formal para juicio oral y contradictorio que presentó el Ministerio Público, el coimputado Johnny Desiderio Siñani solicitó el 25 de mayo procedimiento abreviado", dijo a los periodistas.

Mostajo aclaró que al margen de la solicitud realizada por Siñani no existe otra, ya que en las últimas horas corrió rumores de que la coimputada Priscila Choque también habría pedido juicio abreviado.

Explicó que Desiderio Siñani fue aprehendido en la zona de Tiahuanaco de ciudad de El Alto, por la adquisición de un celular robado, hecho por el que fue imputado por el delito de receptación.

El jurista indicó que la solicitud de procedimiento abreviado deberá ser analizada por las partes, la acusación particular y las partes coadyuvantes, en este caso los ministerios de Justicia y de Gobierno, que analizarán el grado de participación.

El 30 de mayo, la fiscal Verónica Miranda presentó la acusación formal para el juicio oral contra diez coimputados en el asesinato de la pareja en enero de este año tras su desaparición en Año Nuevo. (08/06/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia