Seguridad ciudadana

Juicio por caso "24 de mayo" suspendido hasta diciembre por salud de exalcaldesa Aydeé Nava

Nava sufrió hace algunas semanas un cuadro de embolia que obligó a su internación, por lo que su defensa resolvió presentar una solicitud de exclusión del proceso.

La Razón Digital / ANF / Sucre

19:43 / 05 de noviembre de 2013

El juicio por el caso "24 de mayo" quedó en suspenso hasta el próximo mes de diciembre, luego de que el Tribunal de Sentencia del asiento provincial de Padilla dispusiera otorgar más tiempo a la comisión médica que debe evaluar el estado de salud de la ex alcaldesa de Sucre, Aydeé Nava, co-procesada en el caso.

Nava sufrió hace algunas semanas un cuadro de embolia que obligó a su internación, por lo que su defensa resolvió presentar una solicitud de exclusión del proceso.

El abogado de Nava, Cimar Campos, dijo que la certificación de los médicos del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) es compatible con el informe presentado por una junta de médicos que atendieron a la ex autoridad edil al advertir la gravedad del cuadro clínico que padece.

El Tribunal declaró un receso de treinta días, tiempo en el cual se deben realizar observaciones a la evolución del estado de salud de Nava, para luego establecer si continúa o es excluida del caso.

El presidente del Tribunal, Osman Padilla, manifestó que la junta médica informó sobre la necesidad de practicar nuevos exámenes clínicos a la co-procesada, por lo que se determinó extender el plazo para el reinicio de audiencias.

Las audiencias por el caso "24 de mayo" están suspendidas desde hace tres semanas debido a que la ex autoridad edil no pudo concurrir a las convocatorias debido a sus problemas de salud. Según el nuevo cronograma, el proceso debe reinstalarse el próximo lunes 2 de diciembre.

El abogado de la ex alcaldesa anticipó que solicitará al Tribunal que las valoraciones médicas sean realizadas con la presencia de los médicos particulares que atienden a la co-procesada.

Nava forma parte del grupo de ex dirigentes opositores al Gobierno que fueron acusados de vejámenes contra campesinos chuquisaqueños, quienes, tras enfrentarse con una turba citadina, fueron conducidos y obligados, en medio de ofensas y agresiones físicas, a rendir homenaje a la enseña departamental.

Además de Nava están siendo procesados el ex rector universitario Jaime Barrón; la ex prefecta Savina Cuellar; el ex dirigente cívico, John Cava; el ex concejal Fidel Herrera y otros activistas universitarios e institucionales.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia