Seguridad ciudadana

La Policía aprehende al agresor de la hija de Justa Canaviri

África G. C. necesita Bs 35.000 para una cirugía que podría salvar el ojo derecho. Su madre pidió ayer a la población apoyarla económicamente a través de la cuenta 4026356974 del Banco Mercantil Santa Cruz.

La presentadora Justa Canaviri a las afueras de la Caja Petrolera, la noche de este lunes. Foto: Dennis Luizaga

La presentadora Justa Canaviri a las afueras de la Caja Petrolera, la noche de este lunes. Foto: Dennis Luizaga

La Razón Digital / José Luis Columba / La Paz

20:25 / 05 de junio de 2017

Dennis V.Ll., agresor de la hija de la presentadora de televisión Justa Canaviri, fue aprehendido por efectivos de la Policía y en las próxima horas será sometido a una audiencia de medidas cautelares. Canaviri aseguró que necesita Bs 35.000 para una operación que podría salvar su ojo derecho.

La noche del domingo, África G. C., fue agredida con una botella cuando intentaba defender a su hermana. Según la madre, el agresor asediaba y hostigaba a la hija menor y su hermana fue víctima de la violencia en su intento por protegerla.

“El responsable del hecho ya se encuentra dependencias del Ministerio Público en calidad de aprehendido y en las siguientes hora será sometido a una audiencia cautelar”,  confirmó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, coronel Jhonny Aguilera.

El jefe policial detalló que efectivos de la Policía de Ayuda Ciudadana (PAC) aprehendieron en flagrancia al sindicado en un local de fiestas en la calle Illampu tras la agresión, acotó que el sindicado actuó bajo el influjo del alcohol.

Adelantó que se prevé acusar a Dennis V.Ll. por lesiones graves pero una vez que se conozca el examen médico forense se determinará los delitos por los cuales se los va acusar.

En tanto, Justa Canaviri, dijo que inició una campaña para conseguir Bs 35.000 para poder pagar una operación que podría salvar el ojo derecho de su hija. Pidió a la población apoyarla con recursos económicos a la cuenta 4026356974 del banco Mercantil Santa Cruz.

“Los profesionales me dicen que hay un leve posibilidad de salvar su ojito derecho siempre y cuando entre a una cirugía y por eso recurro a ustedes. Lo que pide el médico es Bs 35.000”, precisó.

De acuerdo con el relato de la madre, el aprehendido asediaba a su hija desde hace tres años a su hija además amenazaba e insultaba a la familia. Ayer, presuntamente, logró encontrarla en una recepción social previa a la fiesta del Gran Poder donde actuó de forma violenta

La víctima participa del programa televisivo que se difunde por Bolivia TV, es abogada y tiene un consultorio jurídico popular además es una activista en la defensa de los animales. “es mi orgullo”, acotó Justa Canaviri. (05/06/2017)

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia