Seguridad ciudadana

Justicia rechaza recurso de Acción de Libertad del Marín Sandoval y da curso a audiencia cautelar

El Juzgado Primero de Instrucción Civil de La Paz rechazó el recurso de Acción de Libertad interpuesto por el suspendido asambleísta Marín Sandoval, acusado de golpear a su pareja

Marín Sandoval fue destituido del cargo de presidente de la Asamblea Departamental de La Paz.

Marín Sandoval fue destituido del cargo de presidente de la Asamblea Departamental de La Paz.

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

12:02 / 24 de diciembre de 2015

La Justicia rechazó hoy el recurso de Acción de Libertad presentado por el suspendido asambleísta de La Paz Marín Sandoval, acusado de golpear a su pareja, con lo que se viabilizó la instalación de la audiencia de medidas cautelares, donde se definirá su situación jurídica.

El Juzgado Primero de Instrucción Civil de La Paz analizó el recurso presentado por la defensa de Marín y determinó rechazarlo por no haber encontrado se haya vulnerado los derechos del acusado durante el proceso.

El recurso de Acción de Libertad, según la Constitución Política del Estado, puede ser presentado por “toda persona que considere que su vida está en peligro, que es ilegalmente perseguida, o que es indebidamente procesada o privada de libertad personal”.

Sandoval fue destituido el lunes de su cargo de presidente de la Asamblea Legislativa Departamental de La Paz y suspendido temporalmente del ejercicio de legislador para que asuma defensa por la acusación en su contra. Se acogió al derecho al silencio en la audiencia fiscal y se ordenó su aprehensión a la espera de la audiencia cautelar.

Es acusado de violencia doméstica. La víctima, Litzy R.P., retiró la denuncia que puso en contra de su agresor el viernes, sin embargo la Fiscalía sigue el proceso de oficio.

La audiencia de medidas cautelares está previsto inicie a las 13.00.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia