Seguridad ciudadana

'Descuartizador' es sentenciado a 30 años de cárcel sin derecho a indulto

Una Patrulla de Auxilio al Ciudadano (PAC) detuvo en la zona Garita de Lima al acusado con un maletín en el que transportaba la cabeza de su víctima. El hecho ocurrió hace más de un año

Néstor Clemente Ch., cabizbajo y con una gorra, aguardaba el inicio de la audiencia en un juzgado de La Paz, en 2015. Foto: AFKA - archivo

Néstor Clemente Ch., cabizbajo y con una gorra, aguardaba el inicio de la audiencia en un juzgado de La Paz, en 2015. Foto: AFKA - archivo

La Razón Digital / Angel Guarachi / La Paz

20:08 / 29 de junio de 2016

Hace más de un año fue detenido en la calle cuando trasladaba en un maletín una cabeza humana, la de su amigo. Este miércoles la Justicia dictó sentencia y condenó a 30 años de cárcel sin derecho a indulto a Néstor Clemente Choque por el descuartizamiento de David Zambrana, de 31 años, en abril de 2015.

La juez Quinto de Sentencia Lucia Fuentes dictó la sentencia contra el responsable del hecho ocurrido en el barrio alto Las Delicias, en la zona norte de La Paz. En el lugar, Choque y Zambrana, empezaron a consumir bebidas alcohólicas la tarde del 26 de abril y en la madrugada del día siguiente ocurrió el hecho de sangre.

Los dos ocasionales amigos compraron bebidas alcohólicas de una tienda de barrio cercana y luego ingresan al domicilio de Choque, una vivienda de adobe y ladrillo, donde ocurrió el asesinato y posterior descuartizamiento.

Una Patrulla de Auxilio al Ciudadano (PAC) detuvo en la zona Garita de Lima al acusado con un maletín en el que transportaba la cabeza de su víctima. En el domicilio de Choque se encontraron los restantes miembros del cuerpo.

David Boris Zambrana Gutiérrez, de 23 años, fue identificado como estudiante de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA). Días después del crimen, Choque confesó haberlo descuartizado y fue enviado con detención preventiva a la cárcel de San Pedro.

Durante todo el proceso, la defensa aseguraba que su cliente no recordaba nada y que sufrió una laguna mental cuando ocurrió el crimen.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia