Seguridad ciudadana

Justicia envía a la cárcel a ‘La Tyson’, líder de una organización delictiva en La Paz

Andrea Virginia Tapia, alias “La Tyson”, fue capturada la madrugada del lunes poco después de cometer un atraco y cuando trataba de sobornar a policías para lograr la libertad de su hijo, quien momentos antes había sido capturado tras cometer un ilícito.

La Tyson, su hijo (izq) y otro miembro de la banda delictiva que encabezaba. Foto: Luis Gandarillas

La Tyson, su hijo (izq) y otro miembro de la banda delictiva que encabezaba. Foto: Luis Gandarillas

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

15:13 / 07 de noviembre de 2017

Andrea Virginia Tapia, alias “La Tyson”,  jefa de una organización delictiva que operaba en el centro de la ciudad de La Paz, fue enviada a la cárcel, al igual que su hijo, Jorge Andrés Magne de 18 años y su segundo cómplice, Richard Siñani. Los tres tienen antecedentes delictivos y la Fiscalía buscará establecer por qué fueron liberados.

Los tres fueron detenidos la madrugada del lunes en el centro de la ciudad de La Paz y poco después de atracar a una de sus víctimas a la que le sustrajeron Bs 2.000, celular y otras pertenencias. La Tyson fue capturada cuando trató de sobornar con $us 2.000 a unos policías para que dejen en libertad a su hijo.

El fiscal Fernando Lea Plaza informó de la decisión judicial y anunció que se investigará por qué fueron liberadas estas personas con antecedentes delictivos.

“La Tyson”, quien fue remitida a la cárcel de Miraflores, negó las acusaciones en su contra y dijo que es víctima de una represalia de un clan familiar delictivo.

Magne Tapia, de 18 años, ya tiene antecedentes delictivos de robo agravado y tráfico de sustancias controladas. Además, según el reporte policial, robó en un centro penitenciario y fue trasladado hasta la cárcel de San Pedro, donde fue responsabilizado de la quema a otro recluso. La segunda persona detenida junto a “La Tyson” tiene antecedentes por asesinato.

La organización delictiva no solo estaba dedicada a atracos con armas blancas (cuchillos) e incluso armas de fuego, sino también al microtráfico de drogas en el casco viejo de la ciudad. Ya la madrugada del viernes fueron capturadas siete personas parte de la banda de “La Tyson”.

Magne y Siñani fueron remitidos al penal de San Pedro.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia