Seguridad ciudadana

Justicia envía a la cárcel a dos acusados por el asesinato de ciudadana polaca

Helena Agnieszka Kmiec fue asesinada en Pacata, población vecina a la ciudad de Cochabamba. La Policía detuvo a dos personas vinculadas con el hecho ocurrido la madrugada del 24 de enero

Audiencia de los acusados del caso asesinato a la ciudadana polaca Elena.

Audiencia cautelar de los acusados por el asesinato de ciudadana polaca Foto: Fernando Cartagena

La Razón Digital / F.Cartagena/ C.Corz / La Paz

12:40 / 26 de enero de 2017

Sergio F. R. y Romualdo M. S. fueron enviados este jueves a la cárcel con detención preventiva por el asesinato de la voluntaria polaca de 26 años de edad Helena Agnieszka Kmiec en Pacata, población vecina a la ciudad de Cochabamba. Ambos también deberán ser sometidos a una valoración médica, por disposición judicial.

El juez Vladimir Pérez decidió en una audiencia cautelar enviar a Sergio F. R. a la cárcel de San Sebastián y a Romualdo M. S. a El Abra.

El hecho fue por robo y ocurrió la madrugada del martes 24 pasada. La mujer fue atacada con arma blanca y sufrió heridas punzocortantes que le causaron la muerte por "choque hipovolémico, hemorragia interna y externa por laceración de ventrículo", informó la fiscal Lucy Mejía.

Agnieszka realizaba un voluntariado en la congregación religiosa "Bolivia Lucyna Teresa Jdolowska del Colegio Edmundo Bojanouski".

La Fiscalía identificó a Romualdo M. S. como autor del hecho y al otro acusado como cómplice.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia