Seguridad ciudadana

Justicia envía a la cárcel a la esposa del holandés asesinado

También fue recluido Richard Velásquez, quien reveló que Miriam Callaú –esposa del holandés Petrus Jacobus Gerandus- le entregó $us 4.000 para contratar a sicarios

La Razón Digital / Iván Condori / Santa Cruz

15:18 / 08 de abril de 2013

Miriam Callaú, junto a su empleado Richard Velásquez, fue enviada a la cárcel de Palmasola por su vinculación, según las investigaciones, con la muerte de su esposo, el holandés Petrus Jacobus Gerandus, quien fue asesinado por dos sicarios que habrían sido contratados por la principal sospechosa a través de Velásquez.

El juez de Concepción, Javier Corinachi, instruyó la detención preventiva de ambos acusados en la audiencia cautelar instalada hoy. Callaú y Velásquez fueron detenidos el sábado luego de que fuera encontrado el cuerpo sin vida del ciudadano holandés en su hacienda Las Maras, Santa Cruz.

Callaú denunció que su esposo fue secuestrado el 28 de marzo por un grupo de personas, aparentemente por venganza debido a la denuncia que hizo de haber sido víctima de un atraco y violación en su propiedad. No obstante, la investigación policial dio un giro tras la detención e interrogatorio a Velásquez, empleado de la hacienda.

El acusado, que trabajaba como vaquero en la hacienda desde hace un par de meses, reveló haber recibido $us 4.000 de  Callaú para contactar y contratar a los sicarios.

El abogado de la acusada Orlando Reyes calificó de injusto el encarcelamiento de su cliente y adelantó que apelará a la decisión judicial.

La investigación del Ministerio Público –afirmó el abogado- no fue objetiva y tampoco se presentó las pruebas periciales durante la audiencia de medidas cautelares. La audiencia de medidas cautelares se instaló en dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Santa Cruz.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia