Seguridad ciudadana

Justicia envía a la cárcel al padre que atacó y dejó sin un ojo a su hija

La Justicia decidió enviar a la cárcel de El Abra a Richard A.G., quien atacó con un cuchillo a su hija de cuatro años provocándole pierde un ojo.

Un niño víctima de agresión física. Foto: internet

Un niño víctima de agresión física. Foto: internet

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

17:34 / 31 de agosto de 2016

La Justicia en Cochabamba decidió enviar a la cárcel con detención preventiva a Richard A. G. por atacar a su hija de cuatro años y provocarle la pérdida de un ojo. El informe forense concluyó que la menor sufrió “un trauma ocular ocasionado por un cuchillo, además que la menor presentaba un cuadro de desnutrición y maltrato infantil”.

El fiscal Departamental de Cochabamba, Ever Veizaga, informó de la decisión judicial. “En la audiencia desarrollada en el Juzgado de Instrucción Cautelar y Contra la Violencia hacia las mujeres, se dispuso la detención preventiva del imputado que provocó que su hija perdiera un ojo”, explicó.

De acuerdo con la investigación, el imputado, tras consumir bebidas alcohólicas con su esposa,  agredió con un arma contundente a su hija de cuatro años. De acuerdo a las declaraciones de la madre, el hecho ocurrió la tarde del lunes tras que el agresor estuviera consumiendo bebidas alcohólicas.

“Le pregunte a mi hija qué le pasó y señaló con el dedo a su padre. Él estaba sin polera, con cortaduras en el brazo y en el suelo había un cuchillo”, relató la madre, según un boletín de prensa de la Fiscalía de Cochabamba.

El certificado Forense establece trauma ocular abierto en ojo izquierdo, herida perforante en ojo izquierdo, plan de evisceración quirófano y pérdida de funcional de órgano permanente con 90 días de incapacidad médico legal.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia