Seguridad ciudadana

Justicia declara diez días de reserva en la investigación sobre el caso de la muerte del bebé Alexander

El bebé murió el jueves 13 en el Hospital Juan XXIII de La Paz, a donde fue trasladado desde el Hospital del Niño, que lo atendió por primera vez tras ser evacuado del hogar Virgen de Fátima, en la zona Sur de La Paz, por supuestas complicaciones respiratorias. El informe médico-forense prevé una posible violación.

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

18:21 / 18 de noviembre de 2014

La Justicia declaró en reserva la investigación del caso de presunta violación y la muerte del bebé Alexander Ch. V., por lo que los miembros de la Comisión de fiscales están prohibidos de emitir en ese lapso de tiempo declaraciones sobre sus actuaciones y el curso de la pesquisa, informó la fiscal Edna Montoya.

El bebé murió el jueves 13 en el Hospital Juan XXIII de La Paz, a donde fue trasladado desde el Hospital del Niño, que lo atendió por primera vez tras ser evacuado del hogar Virgen de Fátima, en la zona Sur de La Paz, por un problema de broncoaspiración. El informe médico-forense prevé una posible violación.

“Diez días  dispuso la juez para la reserva  de las actuaciones, en ese sentido  no se va  hacer ninguna  declaración”, informó Montya a la emisora Fides.

El fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, informó ayer que el Ministerio Público decidió reforzar el equipo de fiscales asignados en La Paz con el envío de dos autoridades nacionales encargadas de supervisar el trabajo investigativo. La ministra de Justicia, Sandra Gutiérrez, criticó ayer la labor fiscal y la calificó como ‘deficiente’.

En tanto, el Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges) reveló hoy un registro de atención médica en el que se indica que al bebé se le tomó la temperatura rectal en el Hospital del Niño, elemento que probaría - según esta institución- que la presunta vejación no pudo ocurrir en el hogar Virgen de Fátima.

El director del Hospital del Niño, Joseph Enau, dijo ayer, en una entrevista con la red PAT, que la prioridad fue salvar la vida del paciente y no verificar otros aspectos.

Las enfermeras Naty Ch. B. y Martha T. A. son las principales sospechosas del fallecimiento del bebé. Éstas, junto a la madre sustituta Madeleine Paola P. Ch., fueron acusadas de infanticidio. Mientras, la enfermera Isabel C. C., la médica Sandra D. M. C., el estudiante Darío R. T. y el médico José L. D. A.  son acusadas de encubrimiento y se ordenó su detención domiciliaria.

 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia