Seguridad ciudadana

Justicia beneficia con detención domiciliaria al dirigente de la FBF Wálter Torrico

La Justicia benefició con detención domiciliaria al dirigente deportivo Wálter Torrico., quien deberá pagar una fianza de Bs 30.000, presentar dos garantes, entre otras condiciones

El dirigente Wálter Torrico en su despacho. Foto: Archivo

El dirigente Wálter Torrico en su despacho. Foto: Archivo

La Razón Digital / C.Corz/A. Guarachi / La Paz

21:59 / 21 de octubre de 2016

La Justicia benefició con detención domiciliaria al actual presidente de la Asociación de Fútbol de la Paz (AFLP) y secretario general de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Wálter Torrico, quien es investigado por la denuncia de falsificación de documentos para titularse como abogado.

El acusado podría cumplir la detención domiciliaria con custodios. Además, tiene arraigo, es decir no podrá viajar al exterior, deberá pagar una fianza de Bs 30.000, presentar dos garantes y no podrá acercarse a los testigos e instituciones vinculados con la pesquisa.

Hace algunos días, los representantes de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) se querellaron contra el dirigente porque llegaron hasta la rectoría denuncias sobre el delito de presunta falsificación.

Los cargos que pesan contra el acusado son falsedad material e ideológica de documentos que acreditan que es profesional en derecho. Habría cursado algunas materias de la carrera en la UMSA.

Según registros de la Universidad, Torrico habría tomado algunas materias en esa casa superior de estudios y posteriormente falsificó certificados de notas para ser transferido a una universidad privada y terminar sus estudios.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia