Seguridad ciudadana

Justicia ordena detención domiciliaria y arraigo contra jueza por caso de El Abra

La Fiscalía pidió detención preventiva, pero el juez Pablo Antezana optó por la detención domiciliaria, arraigo, la prohibición de concurrir al penal de El Abra y una fianza de 20.000 bolivianos.

Ramírez tras concluir la audiencia cautelar en la localidad de Sacaba

Ramírez tras concluir la audiencia cautelar en la localidad de Sacaba Foto: María Angélica Melgarejo

La Razón Digital / María Angélica Melgarejo, Paulo Cuiza / La Paz

18:14 / 05 de diciembre de 2014

El Juzgado Primero de Instrucción en lo Penal Cautelar otorgó hoy detención domiciliaria a la juez Yolanda Ramírez, aprehendida el jueves bajo delitos como asociación delictuosa y beneficios en razón del cargo por los hechos de violencia y muerte en el penal de El Abra. La Fiscalía apelará la determinación.

La Fiscalía pidió detención preventiva, pero el juez Pablo Antezana optó por la detención domiciliaria, arraigo, la prohibición de concurrir al penal de El Abra y una fianza de 20.000 bolivianos.

Ramírez participó en el penal de El Abra de la fiesta por la festividad de la Virgen de Urkupiña, que precedió el 14 de septiembre a los hechos de violencia por pugnas de poder y con el saldo de cuatro muertos, entre ellos, el delegado del centro penitenciario Ariel Tancara.

La audiencia cautelar fue en la localidad de Sacaba, Cochabamba, en horas de la tarde. La Fiscalía anunció que apelará el fallo por existir riegos procesales, en cambio, la defensa, adelantó que solicitará un permiso especial para que Ramírez continúe con su trabajo diario.

“Todo está basado en las mentiras de los internos (…) quieren vengarse de todos los jueces, de los fiscales”, afirmó ayer Ramírez. El vocero de los internos de El Abra Germán Rivero sostuvo que la juez conocía de un posible enfrentamiento en el penal y que no hizo nada para evitarlo.

Etiquetas

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia