Seguridad ciudadana

Justicia dicta detención domiciliaria para 2 funcionarios ediles de El Alto y cárcel para otras 5 personas

Ulloa y Plata, jefes de Seguridad Ciudadana y de Recursos Humanos de la Alcaldía de El Alto respectivamente, fueron aprehendidos e imputados el lunes pasado por la comisión de fiscales que investiga los luctuosos sucesos que se saldaron con la muerte de funcionarios.

Violencia. El edificio de la Alcaldía de El Alto fue atacado luego de una marcha de padres de familia.

Violencia. El edificio de la Alcaldía de El Alto fue atacado luego de una marcha de padres de familia. Foto: Wara Vargas-ARCHIVO

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

16:59 / 24 de febrero de 2016

La Justicia dictó hoy detención domiciliaria para los funcionarios ediles de la ciudad de El Alto, Dorian Ulloa y Marcelo Plata, y detención preventiva en la cárcel de San Pedro para otros cinco involucrados en la quema de la Alcaldía alteña el 17 de febrero, que dejó como saldo seis personas fallecidas por inhalación de humo.

Ulloa y Plata, jefes de Seguridad Ciudadana y de Recursos Humanos de la Alcaldía de El Alto respectivamente, fueron aprehendidos e imputados el lunes pasado por la comisión de fiscales que investiga los luctuosos sucesos que se saldaron con la muerte de funcionarios. Ambos fueron aprehendidos después de prestar sus declaraciones informativas ante la Fiscalía.

La juez Sexto de Instrucción en lo Penal Cautelar, Ana Dorado, asumió la decisión en una audiencia de medidas cautelares.

Durante el referendo del 21 de febrero otras cuatro personas fueron detenidas, según informó el ministro de Gobierno, Carlos Romero, en el marco de las investigaciones por la toma y quema de la Alcaldía que dejó, además, al menos 18 funcionarios heridos y ocasionó la pérdida de documentación sobre procesos judiciales. Entre los cinco detenidos están dirigentes de padres de familia y familiares.

La semana pasada, la Justicia envío al penal de San Pedro de La Paz al dirigente gremial Braulio Rocha y a Wilmer Sarzuri por supuesta autoría de los hechos registrados en El Alto, y a otras dos personas el penal de Cantumarca.

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia