Seguridad ciudadana

Justicia revoca detención preventiva de religiosa del asilo San Ramón

La religiosa podrá salir de la prisión cuando se acrediten las medidas sustitutivas. Afirmó que por decisión interna del hogar, ella dejará de atender  a los ancianos y pasará a un espacio de claustro.

Vista interior del asilo San Ramón.

Vista interior del asilo San Ramón. Foto: Dennis Luizaga

La Razón Digital / José Luis Columba / La Paz

18:29 / 30 de mayo de 2018

La Justicia determinó cuatro medidas sustitutivas para la religiosa del asilo San Ramón, quien cumple detención preventiva en el Centro de Orientación Femenina (COF) de Obrajes por la agresión a uno de los ancianos que es atendido en ese hospicio.

El caso cobró relevancia pública porque se difundió un video en las redes sociales en el que la monja obliga a tomar un medicamento a un anciano con violencia. La Policía y la Fiscalía aprehendieron a la religiosa y en un corto tiempo se dispuso remitirla a prisión.

La abogada de la defensa, Susana Inch, detalló que son cuatro medidas sustitutivas a la detención preventiva: que se presente firmar un libro en la Fiscalía, que se presente a firmar al juzgado, se dispuso además su arraigo y la presentación de dos garantes solventes.

“Sin duda es  positivo, sobretodo porque se ha reconocido, no solo por parte de la juez y del Ministerio de Justica, que  se ha cometido un exceso en la forma en la que se procedió inicialmente, al disponer una detención preventiva que no es acorde con el hecho que se está investigando”, afirmó la jurista en declaraciones a los medios de prensa.

Detalló que la religiosa podrá salir de la prisión cuando se acrediten las medidas sustitutivas. Afirmó que por decisión interna del hogar, ella dejará de atender a los ancianos y pasará a un espacio de claustro. (30/05/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia