Seguridad ciudadana

Justicia envía a la cárcel a otra integrante de la pandilla Cártel Family

Diviana Alejandra P. O., de 20 años, se entregó el lunes por la tarde a la Policía. La Fiscalía decidió formar una comisión especial para continuar con la investigación del caso

Atraco. En la fotografía, Diviana Alejandra, en la FELCC de La Paz, el lunes.

Atraco. En la fotografía, Diviana Alejandra, en la FELCC de La Paz, el lunes. APG.

La Razón Digital / Angel Guarachi / La Paz

19:17 / 16 de marzo de 2016

Diviana Alejandra P. O., parte de la pandilla Cártel Family e implicado en el atraco a una pareja, fue enviada hoy a la cárcel de Miraflores con detención preventiva. Mientras tanto, la Fiscalía conformará una comisión especial para investigar el caso.

El juez Primero de Instrucción en lo Penal, Román Castro, decidió la reclusión de quien se presentó voluntariamente a declarar.

“El operador de justicia, luego de la audiencia de medidas cautelares, y haber valorado conforme la sana crítica, la fundamentación del Ministerio Público y los riesgos procesales existentes, como los indicios que se encuentran inmersos en el cuaderno de investigaciones, ha determinado la detención preventiva”, explicó el abogado de la víctima del atraco, Moises Ponce de León.

Diviana Alejandra P. O. se entregó el lunes por la tarde a la Policía, luego de la difusión de las imágenes de una cámara de seguridad que la muestran, junto a sus cómplices, en un atraco ocurrido la madrugada del 27 de febrero. Ese hecho fue como rito de iniciación en la pandilla del Cartel Family.

El fiscal  General del Estado, Ramiro Guerrero, informó hoy de la decisión de constituir una comisión especial de tres fiscales para continuar con las pesquisas. 

“Entre hoy o mañana, una vez que tengamos al nuevo fiscal departamental (de La Paz), voy a conformar una comisión exclusiva con fiscales de La Paz y si es necesario un fiscal superior de Sucre para que trabaje en la investigación sobre este tema”, señaló.

Hasta la fecha, 19 integrantes de la pandilla fueron capturados o se entregaron a las autoridades. Yéssica S. P., de 17 años, otra de las acusadas, se entregó la tarde de ayer y se aguarda su audiencia de medidas cautelares. 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia