Seguridad ciudadana

Justicia sentencia a exalcalde Patana a cuatro años de cárcel

El juez del Tribunal de Sentencia Anticorrupción Nº 1 de la ciudad de La Paz, Alfredo Jaimes, dictó la sentencia en contra del exedil que gobernó El Alto entre 2010 y 2014.

Juicio oral contra el ex alcalde de El Alto, Edgar Patana, por la compra irregular de vehículos.

Juicio oral contra el ex alcalde de El Alto, Edgar Patana, por la compra irregular de vehículos. Foto: @LaRazon_Bolivia

La Razón Digital / Miguel Rivas / La Paz

13:28 / 05 de julio de 2017

La Justicia sentenció este miércoles al exalcalde de El Alto Édgar Patana a cuatro años de cárcel en el penal de San Pedro de La Paz, por el delito de incumplimiento de deberes en el proceso que se le siguió por la desaparición de 33 vehículos adquiridos con recursos ediles.

El juez del Tribunal de Sentencia Anticorrupción Nº 1 de la ciudad de La Paz, Alfredo Jaimes, dictó la sentencia condenatoria en contra del exedil que gobernó El Alto entre 2010 y 2014. Fue electo por el Movimiento Al Socialismo (MAS).

El diputado opositor de Unidad Demócrata Rafael Quispe fue parte querellante en el proceso y testificó que Patana no hizo nada para recuperar el patrimonio de la urbe alteña.

La directora Legal de la Municipalidad, Sonia Vallejos, confirmó la sentencia y aseguró que es el primer caso en que el exalcalde es condenado, ya que existen otros procesos vinculados con corrupción como el de 14 vehículos entregados a organizaciones sociales y los relacionados con el bus Sariri y la extinta Empresa Municipal de Aseo de El Alto (EMALT).

Un informe de auditoría de la empresa Juárez & Asociados dio cuenta que los vehículos adquiridos con recursos ediles y su paradero físico no fueron consignados en ningún documento. (05/07/2017)

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia