Seguridad ciudadana

Justicia dicta detención domiciliaria para coronel implicado en el caso Katanas

Este caso se destapó en junio de 2016, cuando la hija del propietario del club nocturno sentó una denuncia por presuntos casos de trata y tráfico de mujeres.

El exdirector de la Unidad Policial de Apoyo y Control Migratorio (Upacom) tras su audiencia.

El exdirector de la Unidad Policial de Apoyo y Control Migratorio (Upacom) tras su audiencia. Foto: Dennis Luizaga

La Razón Digital / José Luis Columba / La Paz

22:21 / 11 de julio de 2017

El Juzgado Noveno de Instrucción en lo Penal de La Paz determinó la noche de este martes otorgar detención domiciliara al coronel Freddy B., exdirector de la Unidad Policial de Apoyo y Control Migratorio (Upacom), quien es sindicado de integrar una red de trata y tráfico de personas en el caso Katanas.

El uniformado es el quinto funcionario público vinculado con este caso. Previamente, fueron aprehendidos dos extrabajadores de la Alcaldía de La Paz y dos efectivos policiales.

“Estamos indignados por la determinación de la juez, el Ministerio Público ha mostrado pruebas objetivas y pese a ello no ha servido de nada. La juez ha determinado una detención domiciliaria que para nosotros es un riesgo muy alto”, afirmó la abogada Paola Barriga, quien patrocina a Nohemy C., hija del propietario del club nocturno.

En criterio de la jurista, el exjefe policial tiene amplio conocimiento del movimiento migratorio y puede salir del país con mucha facilidad. “Hemos apelado en audiencia y como corresponde se remita el obrado ante un tribunal de alzada”, precisó.

Este caso se destapó en junio de 2016, cuando la hija del propietario de Katanas sentó una denuncia por presuntos casos de trata y tráfico de mujeres. (11/07/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia