Seguridad ciudadana

Gobierno designa abogados para el caso Aid

El Ministerio de Gobierno dispuso que este equipo de profesionales verifique ‘que la investigación del hecho y el correspondiente proceso penal se realicen con objetividad, celeridad, transparencia y efectividad’.

Kemel Aid falleció el martes 12, luego de agonizar durante casi cinco días. Foto: Internet

Kemel Aid falleció el martes 12, luego de agonizar durante casi cinco días. Foto: Internet

La Razón Digital / Guadalupe Tapia / La Paz

15:15 / 14 de julio de 2016

El Ministerio de Gobierno informó  hoy que constituyó un equipo de abogados para seguir el proceso de investigación penal por la muerte de Kemel Aid Nemer como consecuencia de un severo golpe en la cabeza cuando intentaba proteger a una mujer agredida por su pareja en la plaza Abaroa. En las redes sociales circuló la versión de que el agresor murió, hecho que sin embargo no fue constatado oficialmente.

En la cuenta de Facebook ‘La Vieja Escuela (Barra Brava Club Bolívar)’ se difundió la información del fallecimiento de Ghilmar L. principal sospechoso de la agresión y también del deceso de Nemer, quien se encontraba en terapia intensiva.

El jueves por la noche, Aid, junto a uno de sus hijos, salió de su domicilio para auxiliar a una mujer que era golpeada por su pareja en la plaza Abaroa de La Paz.

Ambos también fueron golpeados por el agresor y en medio de la pelea los tres rodaron por unas gradas. Aid se golpeó la cabeza y poco después murió, en tanto que su hijo resultó con una fractura en la clavícula.

El Ministerio de Gobierno decidió asignar un equipo de abogados de la Dirección General de Asuntos Jurídicos para verificar ‘que la investigación del hecho y el correspondiente proceso penal se realicen con objetividad, celeridad, transparencia y efectividad’.

Mientras tanto, en Facebook se abrió un debate sobre la veracidad del fallecimiento del acusado. Algunas personas afirmaron que luego de que trascendiera la información de su muerte fueron eliminandas fotografías e incluso hubo un cambió de su imagen de perfil. Una periodista de la Red ATB se dirigió hasta el lugar del velorio , sin embargo los familiares no permitieron que se hiciera la cobertura.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia