Seguridad ciudadana

Derrumbe cierra el paso hacia Mallasa; Alcaldía pide usar ruta por Achocalla

Videos de los transeúntes muestran que el acceso es intransitable e incluso vehículos quedaron encunetados. La Alcaldía prevé que las labores de contingencia demoren todo el día, por ello recomendaron usar la vía por Achocalla para conectar con El Alto y luego La Paz

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz

08:57 / 13 de febrero de 2019

Las lluvias que cayeron en las últimas horas sobre la sede de gobierno provocaron un derrumbe de magnitud en la vía que conecta con Mallasa y Mallasilla con la zona Sur de La Paz. No hay reporte de heridos, informó la Alcaldía cuyos equipos ya están en el lugar para atender la contingencia, pero por la magnitud del siniestro ha recomendado usar la ruta por Achocalla.

El incidente ocurrió a minutos después de las 07.00, según testigos, a la altura de la primera curva pasando el barrio de Aranjuez, cerca del oncólógico de la Caja Nacional de Salud (CNS) y un supermercado.

Videos de los transeúntes muestran que el acceso es intransitable e incluso vehículos quedaron encunetados, los vecinos piden una pronta intervención de las autoridades locales para dar solución a este problema.

Parte del cerro que circunda esta vía cayó sobre la ruta dejando piedras de gran tamaño y tierra sobre la calzada, lo que imposibilita el tránsito en el único camino por el que se puede circular para salir de esa parte de la ciudad.

En contacto con la red Unitel, el subalcalde del Macrodistrito Mallasa, Eduardo Campero, informó que "no hay ningún daño personal" y explicó que es "un deslizamiento de talud producto de las lluvias y es un derrumbe de consideración" que se espera habilitar en el transcurso del día.

"Tomen los recaudos necesarios porque la vía va estar cerrada de Río Abajo y de Mallasa y que tomen el desvío hacia Achocalla para que salgan por El Alto. Zonas como Jupapina que también tomen ese desvío", indicó.

Avenida de los Leones

Otro siniestro similar, pero de menor magnitud sucedió más temprano en la avenida de Los Leones que una el barrio de Obrajes con Miraflores. Varias piedras se desprendieron de la serranía y afectaron un vehículo que tienía cuatro ocupantes. Aunque no existe un reporte oficial de este hecho, vecinos del lugar dieron cuenta que no existen daños personales.

(13/02/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia