Seguridad ciudadana

Ladrones entran a la casa del gobernador suspendido de Beni y se llevan una caja fuerte

Fernando Galindo, abogado del gobernador suspendido del Beni, Ernesto Suárez Sattori, informó que ayer entre las 16.00 y las 18.00 tres desconocidos ingresaron a la casa de la autoridad suspendida para robarle la caja fuerte, una computadora y una consola de play station 3.

La Razón Digital / Angel Guarachi

18:11 / 12 de marzo de 2012

El robo se habría realizado mientras Ernesto Suárez salía junto a su familia a ver un encuentro deportivo entre Real Mamoré y Real Potosí.

“Nadie vio algún tipo de vehículo, pero entre otras que se llevaron la caja fuerte fue lo que se llevaron entre tres personas, es bastante pesada y no han violentado absolutamente nada, todo lo han hecho de esa manera”, informó Galindo en un reporte de la red Cadena A.

El abogado cree que las personas que ingresaron utilizaron el control remoto de su garaje para abrirla y así ingrese el vehículo donde fuer trasportada la caja fuerte. “Al parecer con un edredón y una hamaca han transportado la caja fuerte hasta el vehículo y parece que con el mismo instrumento han cerrado la puerta, porque no hay nada violentado”, dijo.

“Parece que fueron a esa caja fuerte, y lo demás en su cuarto (…) donde él comparte con su esposa todo lo botaron por los suelos. Al parecer era para camuflar, pareciera que tenían conocimiento pleno dónde guardaba sus ahorros”.

La documentación que tenía Suárez sobre los procesos que se le sigue  no fue robada.

El abogado, quien agregó que hace dos días su perro desapareció misteriosamente, cree que quieren destruir económicamente.

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) se encuentra en plena investigación para dar con los autores del robo. 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia