Seguridad ciudadana

Intervienen lenocinio en el que ofertaban subasta de mujeres

Los trabajadores del centro contaban con un sistema de comunicación vía handies y teléfonos móviles, además de varias cámaras de vigilancia para alertar sobre la presencia policial

La clausura de un lenocinio en Quillacollo. Foto: Prensa Municipio

La clausura de un lenocinio en Quillacollo. Foto: Prensa Municipio

La Razón Digital / Kattya Valdés / La Paz

11:44 / 22 de febrero de 2019

La Policía, la Fiscalía y la Intendencia Municipal de Quillacollo realizaron un operativo en el que descubrieron que en un lenocinio se pretendía subastar mujeres por la fiesta de Compadres. En el lugar se encontraron a dos menores de edad y a 20 mujeres.

A través de las redes sociales, el centro nocturno promocionó la oferta por la fiesta de Compadres celebrada el jueves. “Gran sorteo de piezas cada hora, además, sorteo de chicas y tríos”, señala el spot publicitario.

Los vecinos de la zona de Iquircollo, donde se encuentra ubicado el local, bloquearon las calles aledañas y rodearon el lenocinio exigiendo su cierre definitivo.

“No queremos que siga funcionando aquí, a las chicas desnudas las botan en la noche, queremos que se cierre definitivamente”, exigió una de las vecinas a la red ATB.

Horas después de la protesta, se dio inicio al megaoperativo. En el interior del centro nocturno encontraron a 20 mujeres, a dos menores de edad y gran cantidad de bebidas alcohólicas.

“Vamos a verificar en qué situación las tenían a las mujeres”, dijo escuetamente una de las funcionarias de la Alcaldía.

Los trabajadores del centro nocturno contaban con un sistema de comunicación vía handies y teléfonos móviles, además de varias cámaras de vigilancia para alertar sobre la presencia policial.

En el interior, había una piscina, carpas y bares instalados listos para que se de inicio a la fiesta de Compadres, que no se llegó a celebrar.  

La Intendencia clausuró el local y la Policía aprehendió al propietario del centro nocturno, que será investigado por posibles delitos de trata y tráfico de personas. (22-02-2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia