Seguridad ciudadana

Leyes pide a la Fiscalía que cite a declarar al alcalde Percy Fernández por el caso Mochilas

La petición fue puesta a consideración de los fiscales de materia de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción, según se conoció.

El alcalde de Santa Cruz, Percy Fernández, y su homólogo de Cochabamba, José María Leyes.

El alcalde de Santa Cruz, Percy Fernández, y su homólogo de Cochabamba, José María Leyes.

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

22:18 / 25 de abril de 2018

El alcalde de Cochabamba, José María Leyes, pidió este miércoles a la Fiscalía Anticorrupción que cite a declarar al alcade de Santa Cruz, Percy Fernández, en el marco de la investigación por el caso denominado Mochilas, tras advertir que el burgomestre cruceño emitió criterio al respecto en declaraciones públicas, en las que también melló su dignidad.

La petición fue puesta a consideración de los fiscales de materia de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción, según se conoció.

"Teniendo en cuenta que el Alcalde (...) Percy Fernández ha referido afirmaciones falsas y temerarias dañando de manera pública la honorabilidad de mi persona, fuera de ello en dicha declaración se ha referido al presente caso, por lo que al tratarse de una investigación debe convocarse como testigo al ciudadano Percy Fernández Añez", dice parte del memorial.

"Ándate, lo pelaste, te gustó la plata" dijo el martes Fernández en un acto en la capital oriental en alusión a Leyes y el caso que provocó su aprehensión, el viernes 20 de abril, y su posterior detención domiciliaria por la compra irregular de 91.385 mochilas y útiles escolares.

El Alcalde cruceño le dijo también a Leyes que "metió la pata". En respuesta, autoridades de la Alcaldía cochabambina aseguraron que Fernández responde al lineamiento político del Movimiento Al Socialismo (MAS) y que el Alcalde fue víctima de un golpe municipal.

El 2 de abril la concejal del MAS, Rocío Molina, denunció un sobreprecio e irregularidades en la adquisición de las mochilas, tomando en cuenta que fueron compradas a una empresa que compró los productos antes de la licitación y que se presume que tuvo acceso a información privilegiada. (25/04/2018)

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia