Seguridad ciudadana

Linchan a un joven sospechoso del robo de una motocicleta en Entre Ríos

Los vecinos capturaron a dos sospechosos del robo de este motorizado y se negaron a entregarlos a la Policía. Después de una discusión entre ellos un grupo roció con gasolina el cuerpo de uno de los capturados y le prendieron fuego. El otro fue obligado a ver la escena mientras recibía una golpiza.

Joven dos

Vecinos de Entre Ríos observan el cuerpo inerte del joven acusado de robar una motocicleta. Foto: Fides Chapare

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

20:36 / 14 de noviembre de 2016

Un joven fue quemado vivo la tarde de este lunes en una cancha de fútbol en la localidad de Entre Ríos, en el trópico de Cochabamba, tras ser identificado por los habitantes del lugar como el responsable del robo de una motocicleta en esa comunidad.

Un vecino informó a radio Fides Chapare que una motocicleta fue robada hace una semana en Entre Ríos y que luego fue reconocida en otra población del Chapare. Allí se logró recuperar el vehículo y capturar a dos supuestos ladrones.

Ambos fueron trasladados hasta la población de Entre Ríos, donde fueron entregados a la Federación de Juntas de Vecinos (Fejuve) cuyos dirigentes realizaron un juicio popular en plena plaza de la población.

Según el comandante de la Policía del Chapare, Oscar Rojas, el oficial encargado de la provincia Carrasco trató de negociar con los vecinos para que los dos presuntos ladrones pasen a custodia de la institución del orden.

Los vecinos se negaron y después de una discusión entre ellos un grupo roció con gasolina a uno de los delincuentes y le prendieron fuego, mientras el otro era golpeado y obligado a ver la escena.

El vecino relató que determinaron quemar al delincuente porque el robo de motocicletas se multiplicó en los últimos seis meses y la Policía no aclaró ninguno de los delitos.

Rojas informó que el robo de la motocicleta no fue denunciado a la Policía y dijo que ésta fue hallada en Ivirgarzama por los familiares del propietario, quienes fueron los que trasladaron a los supuestos ladrones hasta Entre Ríos.

El hecho ocirrió tres días después de que en la población de Reyes, en Beni, otro joven fuera asesinado por una turba que lo identificó como responsable de la violación y posterior asesinato de una menor de cuatro años.

Lea además: Joven muere ahorcado en Reyes acusado de violación y asesinato de una niña

(14/11/2016)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia