Seguridad ciudadana

Lluvias retrasan apertura de desvío en tramo hundido de ruta Cochabamba-Santa Cruz

El comandante del Organismo Operativo de Tránsito, Alberto Antezana, dijo que por la falta de una ruta segura prosigue la prohibición de tránsito de motorizados por el área afectada, por lo que sólo existe circulación de motorizados entre la ciudad de Cochabamba y Villa Tunari.

La Razón Digital / ABI / Cochabamba

11:30 / 07 de mayo de 2014

La continuidad de lluvias postergará en por lo menos un día la apertura de un desvío en el área de un hundimiento de capa asfáltica que cortó el tráfico de motorizados en la carretera nueva entre Cochabamba y Santa Cruz, informó el miércoles el responsable del tramo de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Limbert Illanes.

'Tenemos la interferencia climática. Nuevamente el día de ayer hemos tenido lluvias torrenciales, las aguas han subido y no podemos acceder fácilmente a los bancos donde sacamos el material para tener un buen soporte en el sector del desvío', aseveró.

Una copiosa precipitación pluvial caída entre el domingo y el lunes provocó la crecida del río Agrigento y un desborde que destruyó una alcantarilla y ocasionó la caída de más de 30 metros de capa asfáltica en el kilómetro 163 de la ruta nueva Cochabamba-Santa Cruz.

En ese sentido, Illanes dijo que la apertura del desvío por la zona comenzó el martes, pero al problema del mal temporal se sumó las permanentes interferencias de choferes de transporte pesado y público que con sus motorizados cruzaron por el área de obras escogida que se halla a 200 metros por encima del área del hundimiento.

Las imprudencias de los conductores provocan que se demore dos o tres veces más en el trabajo de acopio de material, si se considera que la maquinaria desplazada necesita espacio para maniobrar, trasladar su carga e incluso moverse con la finalidad de abastecerse de combustible, subrayó.

'Es nuestro deseo tener hasta el día de hoy un desvío paralelo a la carretera por donde pasen los motorizados. Sin embargo, la capa asfáltica, estimamos, será repuesta en unos diez días', agregó.

Por su lado, el comandante del Organismo Operativo de Tránsito, Alberto Antezana, dijo que por la falta de una ruta segura prosigue la prohibición de tránsito de motorizados por el área afectada, por lo que sólo existe circulación de motorizados entre la ciudad de Cochabamba y Villa Tunari.

'Más allá del puente Gumucio no se puede pasar porque no hay plataforma, además de que hay unos tres kilómetros de motorizados varados a cada lado del hundimiento', aseveró.

El jefe policial dijo que las empresas de transporte interdepartamental tienen, sin embargo, la posibilidad de trasladar pasajeros por la carretera antigua entre Cochabamba y Santa Cruz.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia